Nuevo Concept de Citroën, el CXPERIENCE

Creado: Vie, 30/09/2016 - 22:40
Créditos
Jorge Esténger Wong
Nuevo Concept de Citroën, el CXPERIENCE

La marca del doble chevron mantiene vitalidad en la recta final del año. Este nuevo concept adelanta sus intenciones para el futuro inmediato, con las propuestas de imagen y confort que ya tiene concebidas.

El CXPERIENCE es una de las novedades de Citroën en el Salón de París, de esta semana. Se trata de un prototipo con el que la marca da a conocer el ”Citroën Advanced Confort“, un programa diseñado para mejorar el bienestar de los ocupantes del vehículo. Tiene 4.85 m de longitud y cuatro puertas laterales, las cuales se abren en un ángulo máximo de 90 grados. Las traseras, lo hacen en sentido contrario a las delanteras –un criterio que gana espacio en los últimos años- y no hay pilar central, permitiendo de esta manera un acceso al habitáculo más amplio y cómodo.

El programa ”Citroën Advanced Confort“ se compone de asientos sobredimensionados, fabricados con una espuma flexible capaz de memorizar la anatomía del ocupante. También forman parte de este programa un purificador de aire, un sistema de iluminación ambiental dividido en cuatro zonas, una para cada ocupante, y un sistema de micrófonos y altavoces que aíslan del ruido exterior a los pasajeros y fomenta la comunicación entre ellos. El conjunto multimedia del CXPERIENCE tiene una pantalla táctil de 19 pulgadas completamente configurable, desde donde se controlan las distintas funciones del vehículo. Además, incluye conexión a Internet, una cámara de vídeo tras el espejo retrovisor central para que el conductor pueda tomar fotografías y vídeos, un cargador inalámbrico para dispositivos móviles entre los dos asientos delanteros y un sistema de información proyectada en una lámina de plástico.

La carrocería del CXPERIENCE tiene varios elementos aerodinámicos retráctiles en el parachoques delantero y bajo la luneta posterior que, según Citroën, contribuyen a mejorar la eficiencia energética y la maniobrabilidad del vehículo. Además, los retrovisores convencionales de espejo han sido sustituidos por cámaras que proyectan las imágenes captadas en dos pantallas situadas en cada una de las puertas delanteras.

La movilidad es por un sistema híbrido, enchufable, y tiene una potencia máxima de 300 CV. Consta de un motor de gasolina de entre 150 y 200 CV y otro eléctrico de 109 que se alimenta de la energía almacenada en una batería de 13 kWh de capacidad. La autonomía en modo completamente eléctrico es 60 km. La caja de cambios es automática, tiene ocho relaciones y está situada entre el motor de combustión y el eléctrico. 

Créditos
Jorge Esténger Wong