Skip to Content
Monday, 24 de April de 2017.
536

Nuevo Continental GT Supersports es el Bentley más potente de la historia


06/01/2017
www.motorpasion.com

El Bentley Continental GT Supersports vuelve a la gama Bentley después de 4 años de ausencia. En la anterior generación del Continental GT, el Supersports era la versión más potente y radical del lujoso cupé inglés. Era tan radical que los primeros años carecía de asientos traseros.

Hoy, el Bentley Continental GT Supersports ha vuelto con 710 CV, 1.017 Nm y plazas traseras. Y con esas cifras no es de extrañar que Bentley anuncie un 0 a 100 km/h en 3,5 segundos y una velocidad máxima de 336 km/h, para el cupé. El cabrio, es ligeramente más lento: 3,9 s en el 0 a 100 km/h y 330 km/h de velocidad máxima.

2.700 kg y discos de frenos carbocerámicos de 42 cm


Son prestaciones impresionantes per se, pero más aún en un coche de casi tres toneladas (el cupé pesa 2.750 kg y el cabrio 2.900 kg). Por suerte, Bentley equipa el Supersports con una puesta a punto de las suspensiones más firmes, una altura libre rebajada y sobre todo enormes discos de frenos carbocerámicos (ventilados, ranurados y perforados) de 420 mm de diámetro delante y 356 mm detrás.

El motor es el W12 de 6.0 litros de cilindrada sobrealimentado por dos turbos, enrega los 710 CV a 6.000 rpm, y los 1.017 Nm de par máximo están disponibles desde 2.500 hasta 4.500 rpm. Con semejante par motor disponible en una tan amplia franja de vueltas, el coche casi podría carecer de cambio de marchas. Afortunadamente, no es el caso.

El motor va asociado a un cambio automático ZF de 8 relaciones y la transmisión integral. Cabe destacar que el par motor se envía en prioridad la eje trasero. En condiciones normales de adherencia y aceleración, el reparto de par es del 40:60, pero el sistema puede variar esa proporción en función de las condiciones de uso.

Un interior tritono a medida

Estéticamente, el Supersports cuenta con numerosos cambios en su carrocería: tomas de aire más grandes, nuevo spoiler delantero, extractores de aire en el capó y aletas delanteras, faldones, alerón y difusor trasero le dan un aire más agresivo, que algunos podrán ver como ligeramente recargado con respecto a la anterior generación. Una calandra negra y llantas de 21 pulgadas completan la transformación.

En opción, Bentley propone el pack X Specification que permite al cliente esocger entre ocho combinaciones de pinturas bitono, carcasas de retrovisores en fibra de carbono y paneles interiores de puerta en fibra de carbono y, de paso, incluye la opción de los escapes en titanio.

A bordo, el Supersports ofrece por primera vez en esta generación un interior tritono. Como en todo Bentley, la personalización de los interiores no tiene límite. En el caso del modelo de las fotos la tapicería es de cuero y Alcantara, con el clásico patrón de costuras de contraste en forma de diamante y paneles en el salpicadero de fibra de carbono con un patrón de ajedrez.

De momento, Bentley no ha comunicado los precios de su nuevo modelo, tanto en cupé como cabrio, ni la fecha de disponibilidad. 

Enviar nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano y para evitar el spam automatizado.
Image CAPTCHA
Introduzca los caracteres que aparecen en la imagen.