Nuevo récord de velocidad sobre hielo: 337,713 km/h

Creado: Lun, 18/03/2013 - 01:02
Créditos
Autopista Extreme
Nuevo récord de velocidad sobre hielo: 337,713 km/h

El fabricante de neumáticos de invierno Nokian Tyres verá finalmente su nombre en el Libro Guinness de los Récords al conseguir batir el récord de velocidad sobre hielo con una marca de 337,713 km/h.

Y decimos ‘finalmente’ porque, el año pasado, consiguió un record de idénticas características, pero con la peculiaridad de que lo hizo con un automóvil eléctrico, una categoría no existente en el Libro Guinness.

Dejando el pasado de lado volvamos al presente. El hito se ha conseguido una vez más en Gulf of Bothnia, una pista artificial sobre el mar Báltico, cerca de la ciudad de Oulu. Allí hace un par de año un Bentley Continental Supersports consiguió el récord llegando a los 330,695 km/h. Su marca ha sido batida el pasado 9 de marzo por un Audi RS6 equipado con las gomas del fabricante finlandés, que es quien se apunta el récord.

Repite a los mandos de la hazaña Janne ‘Iceman’ Laitinen, que ya consiguió en 2012 el récord con el eléctrico: la marca de los 337,713 km/h es una media entre lo recorrido en una tramo de 1 kilómetro -entendemos que con ida y vuelta-. La velocidad máxima registrada durante la prueba se fijó en unos estratosféricos 340,01 km/h. Toda una locura para hacerlo sobre una superficie tan poco amiga como es una pista de hielo.

Créditos
Autopista Extreme