Nuevo restyling para el Renault Mégane

Creado: Lun, 30/12/2013 - 05:06
Créditos
Jorge Esténger Wong
Nuevo restyling para el Renault Mégane

Los franceses de Renault mejoran al Mégane para el nuevo año, en busca de mantener la vitalidad del modelo, cuya versión actual vio la luz en 2009.  Luego de recibir un primer retoque en 2012, ahora las modificaciones llegarán en todos los aspectos del auto, incluyendo algunos en su mecánica. Veamos.

Renault ha seguido la costumbre en estos casos y ha hecho énfasis en las modificaciones estéticas, tanto en el interior como en el exterior, conservando los cuatro tipos de carrocería del Mégane: Coupé de tres puertas, Berlina de cinco puertas, el Sport Tourer familiar, y el Coupé-Cabriolet descapotable.

En el exterior los cambios más significativos están en los faros, en los paragolpes, en la parrilla y en el anagrama de la marca, ahora de mayor tamaño. La luz de marcha diurna cambia de posición y se ubica en la parte inferior del paragolpes. Renault añade, eso sí, un nuevo nivel de equipamiento denominado BOSE, el cual incluye un paragolpes decorado en color negro, llantas de 17 pulgadas de diámetro y tapicería diferente al resto de la gama. Además, en la versión Sport Tourer con este acabado las barras del techo y el borde de las ventanillas son cromados.  Siguen estando disponibles los acabados GT y el deportivo RS, que además de tener los cambios de aspecto que diferencian a todos los Renault Mégane de 2014, tienen alguno diferenciador, como faros decorados en color negro.

Existen también reformas dentro de algunas versiones.  El Renault Mégane RS viene ahora con alguno de los elementos de equipamiento que tenía la edición limitada Red Bull Racing RB8, del anterior Mégane RS.  Esto se define por los asientos de la marca Recaro, un sistema multimedia R-Link, con toma de datos de telemetría con la posibilidad de descargarlos a una memoria USB para analizarlos en un ordenador o la opción de montar llantas de 19 pulgadas. El resto de la nueva gama Renault Mégane también puede llevar el sistema multimedia R-Link, pero sin la posibilidad de tener datos de telemetría.

En el apartado mecánico hay menos modificaciones y se localizan en los motores. Allí hay dos cambios: por una parte, el motor de gasolina y 1,2 litros de cilindrada – que Renault llama comercialmente TCe 130- puede ir ahora en combinación con una caja de cambios automática de doble embrague y; en segundo lugar, para el nivel de equipamiento GT es posible elegir un motor de gasolina de 220 CV. El tope de gama, el Mégane RS, mantiene el motor de gasolina y 265 CV.  El equipamiento de serie del Mégane sigue siendo abundante para su sector del mercado y lo mantiene como una opción muy interesante.

Créditos
Jorge Esténger Wong