NUEVO SEAT TOLEDO: Un familiar de gran calidad

Creado: Dom, 28/09/2014 - 21:12
Créditos
Ariel B. Coya
NUEVO SEAT TOLEDO: Un familiar de gran calidad

Cuánto ha evolucionado Seat, desde que arrancó en sus inicios produciendo copias al carbón de diseños de Fiat hasta establecer una imagen propia, es algo que bien se puede apreciar en la entrega más reciente del Toledo, que combina como nunca el diseño con la funcionalidad, el dinamismo con la eficiencia y vuelve a presentar una excelente calidad-precio.

Encaminado en buena lid a responder a las necesidades de los clientes que buscan una berlina práctica y asequible para toda la familia, de entrada incluye un nuevo paquete acústico para minimizar los ruidos hacia el interior del habitáculo, del mismo modo que la suspensión ha sido perfeccionada.

A nivel mecánico, ofrece diferentes motores de cuatro cilindros económicos y potentes, incluyendo variantes 1.6, 1.2 TSI y 1.4 TSI, todos los cuales destacan por sus comedidos consumos. Dependiendo de la versión, las transmisiones disponibles son manuales de cinco o seis velocidades, automática DSG de siete relaciones y automática Tiptronic de seis marchas para el acabado Reference.

Desde la perspectiva del diseño, su fisonomía exhibe una mejora visual notable respecto al modelo precedente, con la claridad y precisión de sus líneas, los faros angulares amplios y puertas de gran apertura, rematadas por el nuevo logotipo de la marca española en la parrilla y la tapa del maletero estilo hatchback, que tiene un generoso volumen de 550 litros, ampliable a 1 490 con los asientos traseros abatidos.

Sin duda, una baza que complementa la atmósfera renovada del interior, donde la calidad que ahora forma parte del ADN de Seat se observan a través de la costura de cuero precisa sobre el volante, la sofisticación y limpieza del tablero y los controles elevalunas con función de un solo toque para el conductor, entre otros detalles. Nada que no haga de este coche una opción valedera y apetecible.

SEAT TOLEDO / DATOS TÉCNICOS

MOTOR: GASOLINA
DESPLAZAMIENTO: 1.4 LITROS TSI
NO. DE VÁLVULAS: (POR CILINDRO)
POTENCIA: 122 CV @ 5 000 rpm
PAR MOTOR: 147 lb/ft @ 1 500 – 4 000 rpm
ALIMENTACIÓN: INYECCIÓN DIRECTA
TRACCIÓN: DELANTERA
TRNSMISIÓN: AUTOMÁTICA DSG DE 7 VELOCIDADES
CONSUMO MEDIO: 5.4 l/100 km
VELOCIDAD MÁXIMA: 206 km/h
ACELERACIÓN (0-100 km/h): 9.5 segundos

Créditos
Ariel B. Coya