Nuevo SUV de Kia, premio al mejor diseño

Creado: Jue, 19/10/2017 - 21:41
Créditos
Jorge Esténger Wong
Nuevo SUV de Kia, premio al mejor diseño

El nivel alcanzado por Hyundai-Kia es innegable. A su solidez mecánica, buenos performances y excelente rendimiento ha ido sumando una imagen soberbia, al punto de recibir un importante galardón con su concept Telluride.

En efecto, el fabricante coreano ha ganado con su SUV Concept Telluride, el prestigioso premio de diseño otorgado por la Sociedad Internacional de Diseñadores Americanos (IDSA).Desvelado por primera vez en 2016 en el Salón Internacional del automóvil de Detroit., el KiaTelluride se presentó entonces como un impresionante concept SUV de lujo que ofrecía una visión sobre el futuro de los todoterreno.

Este concept utiliza la misma plataforma que el KiaSorento, aunque su diseño, con una forma moderna y un aspecto más robusto, no tiene nada que ver.  Difiere, también en sus medidas, pues hablamos de un vehículo de mayores dimensiones en todos los sentidos e incorpora hasta tres filas de asientos y un total de siete plazas para el máximo confort de todos los pasajeros.

En el interior, el KiaTelluride ofrece –como es tradicional en la marca- múltiples y avanzadas tecnologías, centrándose en la experiencia del pasajero y en el confort de los ocupantes de la segunda fila, cuyos asientos pueden reclinarse casi por completo y cuentan con grandes reposapiés plegables. Por su parte, los asientos delanteros y la fila del centro cuentan con precisas aperturas de corte de diamante en los respaldos y sensores inteligentes capaces de captar información sobre el estado de salud de los ocupantes.

En cuanto a la mecánica, el Telluride cuenta con un propulsor híbrido formado por un V6 de gasolina, de 3.5 litros y otro motor eléctrico.  Ambos aportan la nada despreciable suma de 400 CV de potencia y consumen 7,8l/100km de media homologada.

Por todo esto, el KiaTelluride fue galardonado ahora con el prestigioso premio de diseño otorgado por la Sociedad Internacional de Diseñadores Americanos (IDSA) durante los Premios Internacionales de Diseño a la excelencia (IDEA) en la categoría "Transporte"

El KiaTelluride es producto del KiaDesign Center America, con sede en California y podría llegar al mercado el próximo año 2018, aunque no se han precisado fechas.  Peter Schreyer, Presidente y Jefe de Diseño de Kia Motors declaró que ”…el Telluride representa una valiente apuesta de Kia, dando una idea de hasta dónde llegarán los niveles de lujo en los futuros SUV de Kia. Pone de relieve como nuestros diseñadores están creando atractivos y convincentes concept cars como base para vehículos finales de producción. Estoy muy orgulloso de nuestro equipo de diseño y del premio de IDSA. Es un gran honor para todos nosotros“

Créditos
Jorge Esténger Wong