Nuevo Toyota Auris: Un salto de calidad para Europa

Creado: Dom, 26/08/2012 - 20:01
Créditos
Ariel B. Coya
Nuevo Toyota Auris: Un salto de calidad para Europa

En el próximo Salón de París, a finales de septiembre, Toyota pretende encabezar una tremenda ofensiva para convencer a los exigentes conductores europeos y, en ese sentido, su stand tendrá como protagonista a la nueva generación del Auris.
No en vano, con ese afán, la renovada versión del compacto japonés se fabricará en la factoría de la firma en Burnaston (Reino Unido), suponiendo un salto de calidad sin precedentes que aúna los mejores avances tecnológicos del Prius 2012 con una arquitectura verdaderamente revolucionaria.

Y es que el nuevo Auris, con un diseño más afilado y atrevido (que recuerda bastante al del Lexus CT 200h), se presenta como el vehículo de menor estatura del segmento C, al aproximarse ahora unos 55 mm más al suelo para adquirir un excelente coeficiente aerodinámico (0,28cx) que potencia la estabilidad y el ahorro de combustible, si bien su longitud se estira hasta los 4.28 metros. Mientras, se suma igual a la tendencia actual de reducción de peso y adelgaza unos 40 kg, mejorando al mismo tiempo su rigidez estructural en un 10%.
Para realzar su imagen contemporánea e incrementar la sensación de lujo y mayor luminosidad, sin embargo, Toyota ha incorporado un nuevo techo solar panorámico, denominado Skyview, aun cuando el confort reluce por sí solo en la calidad de los acabados. En tanto, la marca indica que la habitabilidad de su interior ha sido optimizada y el maletero es 9 centímetros más largo y, por primera vez, ofrecerá el mismo espacio para las versiones con motor de combustión que para el híbrido: 360 litros, gracias a la nueva posición de las baterías, bajo los asientos traseros.
 
Precisamente, sobre el apartado mecánico, cabe destacar que la opción Full Hybrid será nuevamente el caballo de batalla, aunque Toyota espera vender en la misma proporción las versiones de gasolina, de gasóleo e híbridas; para lo cual su oferta contemplará un propulsor de 1.8 litros (como ya ocurre en el ciudadano Yaris), dos motores diésel de 1.4 y 2.0 litros y dos de gasolina de 1.3 y 1.6 litros, con un rango de potencia entre los 90 y 136 CV, en función de la variante escogida.

Créditos
Ariel B. Coya