Nuevos Club de Autos en La Habana

Creado: Dom, 27/03/2011 - 21:22
Créditos
Willy Hierro Caveda
Nuevos Club de Autos en La Habana

Los clubes de autos están de moda en Cuba, y en gran medida se debe a la nueva oleada de jóvenes que se incorporan con coches llegados a la Isla después de 1959. Así, se sabe del Club de autos Fiat 125 argentinos, el Club Peugeot y el Club de Autos Rusos, dirigido por David Peña, que sin lugar a dudas es uno de los más organizados, activos y numerosos. Precisamente, el presidente de los Autos Rusos nos invitó la segunda cita de dos nuevos clubes: Club Hyundai-Kia y Club Polski Fiat 126 P.

Fueron recientemente creados, el pasado 19 de marzo, en los predios de La Peña Amigos de Fangio. Exactamente allí, muy cerca del Hotel Nacional en el lugar conocido como La Piragua, se reunirán los terceros sábados de cada mes. Las nuevas agrupaciones se integran por unos veinte vehículos donde se suman sus dueños y familiares. De lo que no hay dudas es que las dos crecerán rápidamente.
El presidente del Club Polski Fiat 126 P, Dunieski Gonzales García, perteneció anteriormente al Club de Autos Rusos con su polaquito, que dicho sea de paso camina un montón con su motorización de Daewoo Tico. Fue precisamente David, quien lo motivó y apoyó a crear su propia escudería.

Por otra parte el Club Hyundai-Kia, que de seguro concentra los autos más modernos agrupados en Cuba, está dirigido por Javier Alejandro Ferro Chávez (propietario de un Hyundai) y tiene como segundo al mando a Abel Cabrera (propietario de un Kia).

Excelencias del Motor los felicita a todos, con el deseo de que cada vez se integren nuevos miembros a los clubes ya existentes y que nuevas marcas  sigan ese camino que es, sin lugar a dudas, una buena y sana manera de pasar el tiempo libre.
 

Etiquetas
Créditos
Willy Hierro Caveda