Octavia RS 2017: el Skoda más potente de la historia

Creado: Dom, 09/07/2017 - 15:08
Créditos
Ariel B. Coya
Octavia RS 2017: el Skoda más potente de la historia

A principios de año Skoda presentó un restyling de su buque insignia, pero decidió no dejarlo ahí, con el lanzamiento del Octavia RS, ni más ni menos que el modelo más potente en la historia del fabricante checo.

skoda-octavia-rs-2017

La firma señala que dicha versión aumenta su galope en 15 caballos hasta los 245 CV, a la vez que refuerza su deportividad con diversos elementos como la tecnología del chasis, con diferencial de deslizamiento limitado VAQ regulado de forma electrónica.

Disponible tanto en berlina como en carrocería familiar, el Octavia RS utiliza un propulsor de gasolina TSI de cuatro cilindros combinado de serie con una transmisión manual de seis marchas o, de forma opcional, con uno DSG de siete velocidades.

Gracias a ese propulsor, el vehículo acelera de 0 a 100 km/h en 6,7 segundos con una velocidad máxima de 250 km/h, unas prestaciones muy a tener en cuenta para un modelo que además permite al conductor elegir entre tres modos de conducción: Confort, Normal y Sport.

No obstante, también existe una variante diésel para quienes buscan una mayor eficiencia en el consumo, con el 2.0 TDI de 184 CV que, además, viene con tracción 4x4.

Comparado con un Octavia convencional, el RS presenta un chasis deportivo que rebaja la carrocería en 15 milímetros y monta elementos como el sistema de estabilidad ESC con modo Sport y el selector de rendimiento con función de generador de sonido.

Asimismo, este coche incorpora, a nivel equipamiento, las tecnologías más avanzadas de la marca con una pantalla de 9,2 pulgadas, navegador, conexión a internet con puerto WLAN y reproductor DVD y dos puertos USB en la parte trasera que también permiten interactuar a los pasajeros traseros con el sistema de infoentretenimiento.

skoda-octavia-rs-2017

A esto hay se añaden los sistemas Android Auto, Apple Car Play y Mirror Link, junto a dispositivos de seguridad y ayudas a la conducción como el asistente de remolque, la función de protección predictiva de peatones, el detector de ángulo muerto o la alerta de tráfico posterior. Todo, como diría Skoda, para ofrecer un estilo de conducción apegado a la filosofía de la marca: Simply Clever.

Créditos
Ariel B. Coya