Octavia RS 245: llega el Skoda más potente de la historia

Creado: Dom, 25/06/2017 - 19:02
Créditos
Ariel B. Coya
Octavia RS 245: llega el Skoda más potente de la historia

Aunque el Kodiaq y el Karoq hayan sido sus principales novedades en los últimos tiempos, Skoda no solo está enfocada en el segmento de los SUVs como acaba de demostrar con el lanzamiento del modelo más potente y radical de su historia.
Skoda-Octavia-RS-245
Nos referimos, claro está, al Skoda Octavia RS 2017, que incorpora un motor de gasolina capaz de entregar una potencia máxima de 245 CV.

El fabricante checo resalta que esta variante aumenta su galope en 15 caballos respecto a la versión RS más potente, al tiempo que refuerza su deportividad con diversos elementos como la tecnología del chasis, con diferencial de deslizamiento limitado VAQ regulado de forma electrónica.

Disponible tanto en berlina como en carrocería familiar, este Octavia RS utiliza un propulsor de gasolina TSI de cuatro cilindros combinado de serie con una transmisión manual de seis marchas o, de forma opcional, con uno DSG de siete velocidades.
skoda-octavia-rs
Aunque también existe una variante diésel para quienes buscan una mayor eficiencia en el consumo, con el 2.0 TDI de 184 CV que, además, viene con tracción 4x4.

Comparado con un Octavia convencional, el RS 245 presenta un chasis deportivo que rebaja la carrocería en 15 milímetros y monta elementos como el sistema de estabilidad ESC con modo Sport y el selector de rendimiento con función de generador de sonido.
Skoda-Octavia-RS-245
Asimismo, este coche atlético puede incorporar un amplio contenido de ayudas a la conducción como el Front Assist con función de frenado de emergencia en ciudad con protección predictiva de peatones, el detector de ángulo muerto, control de crucero adaptativo, Lane Assist o el detector de fatiga, entre otros. Todo, como diría Skoda apelando a la filosofía de su marca, Simply Clever.

Créditos
Ariel B. Coya