Opel Astra Sports Tourer 2016

Creado: Vie, 09/10/2015 - 17:06
Créditos
Jorge Esténger Wong
Opel Astra Sports Tourer 2016

Opel, la marca alemana de General Motors, presenta una versión familiar de su popular modelo Astra, que mantiene los estándares del resto de la gama e incorpora las características de este tipo de modelos y nuevos elementos de tecnología. Veamos los detalles tras el salto.

Además de las modificaciones lógicas en la carrocería, el Astra Sports Tourer para 2016 tiene sus mayores novedades en el apartado tecnológico. El sistema de navegación y conectividad de Opel es ahora compatible con AppleCarPlay y Android Auto, lo cual libera a sus propietarios de esperar por los desarrollos de la marca automotriz. O sea, en español: esto permite utilizar y mostrar en el vehículo las aplicaciones de nuestro móvil. Además, cuenta con la plataforma de comunicación On Star que ofrece a los clientes una amplia gama de servicios para su confort y seguridad, así como la posibilidad de crear una red wi-fi en el coche con conexión 4G.

El nuevo Astra Sports Tourer tiene una longitud de 4.70 m, por lo que sigue siendo el familiar más largo de su sector en Europa, ofreciendo la posibilidad de poder abatir los asientos traseros para introducir objetos más grandes. Opcionalmente, se podrá equipar el maletero con elementos como railes o redes para acomodar mejor la carga. El portón trasero puede tener un sistema de accionamiento automático y, adicionalmente, será posible adquirir la función de apertura y cierre por gesto, el cual requiere del sistema de entrada y arranque sin llave Opel & Start. De esta forma, es posible  abrir y cerrar el portón con solo mover el pie bajo el paragolpes, sin necesidad de utilizar las manos.

La movilidad del nuevo Opel estará compuesta por una  gama de motores Diesel y de gasolina, con potencias comprendidas desde 105 CV hasta 200 CV. El motor de 200 CV, de gasolina, es nuevo, tiene 1.6 L de desplazamiento y es sobrealimentado. En cuanto al equipamiento no difiere mucho del resto de la gama Astra, aunque Opel hace énfasis en el sistema de iluminación IntelliLux LED, el cual utiliza tecnología LED, con los diodos dispuestos de forma matricial, en ocho segmentos por faro y gestionados independientemente. Esto permite crear zonas oscuras, donde hay otros conductores e iluminar de la mejor forma posible el resto de área del haz. 

Créditos
Jorge Esténger Wong