Opel develará en París la quinta generación del Corsa

Creado: Vie, 18/07/2014 - 11:04
Créditos
Ariel B. Coya
Opel develará en París la quinta generación del Corsa

La gran apuesta de Opel para el próximo año ya tiene luz verde y se trata de la quinta generación de su modelo más vendido, el Corsa 2015, que hará su presentación mundial en octubre en el Salón de París, con un renovado chasis, nuevos motores y tecnologías de transmisión, y una imagen actualizada, antes de llegar a los concesionarios en enero.

A medio camino entre la estética del Opel Adam y el Opel Astra, el nuevo Corsa no se conforma con una transformación conservadora y experimenta un rediseño importante, arriesgando con una gran parrilla trapezoidal, algo más baja, con una banda cromada central que acoge el emblema de la marca, y los faros delanteros en forma de ala un poco más altos, un tanto saltones.

Como es habitual en este modelo, la habitabilidad interior será una de sus grandes virtudes, pues los diseñadores de Opel han empleado materiales más sofisticados, prodigándole un mayor espacio en la fila trasera de lo usual en la categoría, mientras que también se ha retocado el chasis y la precisión de la dirección para mejorar el confort, en pos de lo cual igualmente incluirá la última tecnología de conectividad, con el sistema de infoentretenimiento IntelliLink y modernos sistemas de asistencia al conductor.

Otra novedades importante de este vehículo es la incorporación de una nueva versión, denominada Corsa E, con un motor de gasolina Ecotec Turbo de 1.0 litros directa que se podrá escoger con potencias de 90 o 115 CV. En tanto, La oferta mecánica de gasolina incluirá una variante Turbo de 1.4 litros y 100 CV, junto a los bloques de 1.2 y 1.4 litros que cumplen con la normativa Euro 6, a la vez que el propulsor 1.3 CDTI de 75 o 95 CV se podrá escoger en diesel, acoplados en todos los casos a nuevas transmisiones que potenciarán, junto con los motores más eficientes, unos menores consumos de combustible y emisiones de dióxido de carbono.

No por gusto, explicaba el CEO de la marca del rayo, Karl-Thomas Neumann, que el Opel Corsa ”siempre ha sido muy alabado por su atractivo aspecto y por hacer una gran utilización del espacio dentro de unas dimensiones compactas. Gracias a muchas tecnologías nuevas, también ofreceremos ahora una fantástica experiencia de conducción, que eleva el nivel en este segmento. La quinta generación del Corsa estará llena de sorpresas“.

Créditos
Ariel B. Coya