Otra vez Vettel, Alonso a un pasito de la gloria

Creado: Dom, 26/06/2011 - 10:43
Créditos
Willy Hierro Caveda
Otra vez Vettel, Alonso a un pasito de la gloria

En una carrera con menos adelantamientos de los esperados, Sebastian Vettel (Red Bull Renault) se anotó su sexta victoria en ocho salidas. Un triunfo que echó por tierra, por ahora, las esperanzas de que las nuevas normas instauradas en el GP de Europa rompieran la hegemonía de la escudería de la bebida energética. Pero Alonso (Ferrari) sacó notas de excelente al truncarle el doblete a Red Bull y conquistar la segunda plaza en la carrera valenciana.

Alonso, quien ganó una posición en la arrancada después del a mala salida de Hamilton (McLaren Mercedes), tuvo que esperar veintiuna vueltas para pasar a Webber (Red Bull Renault) y adueñarse de la segunda posición en la carrera. Pero la Felicidad a el asturiano no le duro mucho tiempo y en la segunda parada Mark le pasó factura. La lucha por el segundo escalón del podio siempre estuvo al rojo vivo, pero por delante Vettel llevó siempre ritmo de campeón y nunca se vio en peligro su sexto triunfo. Además, es el rey de las pole con siete de ocho posibles. Impresionante.

Volvamos a la lucha por la segunda plaza. Alonso sigue presionando a Webber, ambos han parado dos veces y tendrán una tercera parada. El giro 43 es decisivo, Webber entra en su tercera parada. Alonso estira
su segundo juego de neumáticos y se lanza para sacar diferencia con el australiano. Tiró tres vueltas más y fue por su tercer juego de gomas, ¡que pit stop en Ferrari!, Alonso le sale por delante a Webber, hay mucho tráfico, Fernando tiene los neumáticos muy fríos, pero aguanta como un campeón asegurando la segunda plaza en tierras españolas.

Su coterráneo, Jaime Alguersuari (Toro Rosso), también realizó en casa una destacada faena y con una estrategia de dos paradas terminó octavo y se anotó cuatro valiosos puntos. Por otra parte, Hamilton tuvo que hacer de tripas corazón para finalizar cuarto, desplazando a Felipe Massa (Ferrari) a la quinta posición. Completaron el top ten: Jenson Button (McLaren Mercedes) sexto, Nico Rosberg (Mercedes GP) séptimo, Adrian Sutil (Force India) noveno y Nick Heidfeld (Lotus Renault) décimo.

Los diez primeros, con la excepción de Alguersuari, realizaron una estrategia de tres paradas, algo que demuestra la poca durabilidad de los compuestos Pirelli pero que, sin lugar a dudas, contribuyeron al espectáculo propiciando la mayoría de los adelantamientos en Valencia.

Clasificación 2011

Créditos
Willy Hierro Caveda