Otra vez Yamaha, otra vez Lorenzo

Creado: Dom, 22/05/2016 - 18:11
Créditos
Willy Hierro Caveda
Otra vez Yamaha, otra vez Lorenzo

Jorge Lorenzo ganó espectacularmente el GP de Italia, en Mugello, una carrera donde Valentino quedó tirado al borde del camino cuando su motor expiró. A menos de un segundo quedó Márquez (Honda), mientras que Iannone negoció un excelente tercer puesto para las motos de casa.
El graderío, más amarillo que nunca, esperaba una victoria de Rossi, una esperanza que creció cuando el de Tavullia conquistó la pole el sábado con una estrategia que llamó a la especulación de un acuerdo entre el piloto de Suzuki (Viñales) y el italiano.

Amén a eso Il Dottore sacó la casta y sus nueve campeonatos. También los de las azules celestes cobraron ánimo por la segunda plaza en la grilla de Viñales y su mejor tiempo en el warm up.

Pero la carrera fue otra cosa. Lorenzo salió como un misil y no dio oportunidades para ponerse al frente desde que se apagó el semáforo. Rossi no arrancó mal y se fue al rebufo de su compañero de filas, mientras que Viñales quedó tan detrás que perdió toda opción de podio. Fue un bonito combate entre los dos pilotos del Yamaha Movi Star, con varios ataques de Vale sin resultado, en el primer tercio de carrera. No obstante, Rossi no perdió la rueda del mallorquín hasta que a quince vueltas del final su motor quebró.

Vino el desconsuelo del público y parecía que la emoción se había ido con el abandono de Rossi. Sin embargo, el primer piloto de Honda fue por el de Yamaha y protagonizaron lo que es hasta hoy ”La carrera del año“. Una última vuelta de película, con ataques y adelantamientos que solo dos estrellas pueden protagonizar. ¿El final? Ya se sabe, victoria de Jorge por apenas 19 milésimas de segundo. ¡Espectacular!

Iannone no le dio oportunidades de podio a Pedrosa que llegó cuarto y su único aliciente es que superó al a Ducati de Dovizioso. Por otra parte, Viñales se recuperó y con interesantes adelantamientos pasó la raya final en sexto puesto. Completaron el top ten: Bradley Smith (Monster Yamaha Tech 3), Danilo Petrucci (Yakhnich DUCATI), Aleix Espargaró (Team SUZUKI ECSTAR) y Michele Pirro (Ducati Team), en ese orden.

Lorenzo se reafirma como líder del mundial y el más ganador de la temporada con tres triunfos, Márquez continúa exprimiendo su Honda y va segundo, mientras que Valentino, a pesar de no puntuar se mantiene tercero en la lucha por el cetro. ¿Qué pedimos? ¡Más carreras como estas! Nos vemos en Cataluña. 

Créditos
Willy Hierro Caveda