Paul Walker (The Fast and the Furious) muere en un accidente de tráfico

Creado: Dom, 01/12/2013 - 17:17
Créditos
periodismodelmotor.com
Paul Walker (The Fast and the Furious) muere en un accidente de tráfico

Paul Walker ha muerto esta tarde como consecuencia de un accidente de tráfico ocurrido en Valencia, en la zona metropolitana de la ciudad de Los Ángeles, exactamente en Rye Canyon Business Park.

El actor, conocido por interpretar a Brian O’Conner en las películas de ‘The Fast and the Furious’, se dirigía a un acto benéfico de su organización Reach Out Worldwide cuando el Porsche Carrera GT en el que viajaba de copiloto se estrelló contra un árbol, incendiándose rápidamente. Tanto Walker como el piloto, cuya identidad aún se desconoce, no pudieron salir del vehículo.

Según ha informado el sheriff del condado de Los Ángeles, el exceso de velocidad fue un factor en el accidente. Y es que el Porsche Carrera GT es un superdeportivo de tracción trasera cuyo motor V10 atmosférico de 5,7 litros está colocado en posición central trasera. El bloque rinde 612 CV a 8.000 rpm y entrega un par máximo de 590 Nm. El que fuese nombrado coche más rápido de 2005 acelera de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos y alcanza los 330 km/h.

Porsche Carrera GT en el que viajaba Paul Walker

Algunos testigos han manifestado que reconocieron al actor californiano, de 40 años, al intentar sacar a las víctimas del vehículo, pero nada pudieron hacer.

Paul Walker, amante de los coches, estaba rodando ‘The Fast and the Furious 7‘.

La noticia de su muerte ha sido notificada en su cuenta oficial de Facebook: ”Paul Walker falleció hoy en un trágico accidente de coche mientras asistía a un evento de caridad para su organización Reach Out Worldwide. Él era el pasajero en el coche de un amigo, en la que ambos perdieron la vida. Apreciamos su paciencia mientras nosotros también estamos impresionados y entristecidos por esta noticia. Gracias por mantener a su familia y amigos en sus oraciones durante este tiempo muy difícil. Haremos nuestro mejor esfuerzo para mantenerlo informado sobre dónde enviar condolencias. – # TeamPW“.

Numerosos actores han manifestado el dolor que sienten con su pérdida, entre ellos, gran parte del equipo de la saga ‘The Fast and the Furious’.

Vin Diesel, que ha coprotagonizado todas las películas de ‘Fast and Furious’ con Walker, ha tuiteado: “Mi corazón está doliendo tanto triste. Paul Walker era un buen hombre. RIP mi amigo … Perdón por la familia Walker“. Además, en su cuenta de Instagram ha subido una foto con el siguiente mensaje: ”Hermano, te echaré mucho de menos. Estoy absolutamente sin palabras. El cielo ha ganado un nuevo ángel. Descansa en paz“.

Dwayne Johnson, que interpreta al agente Hobbs, ha escrito en Twitter:  “Toda mi fuerza, amor y fe a la familia Walker durante este tiempo desgarrador. Encontramos nuestra fuerza .. en su luz. Te quiero hermano“.

Por su parte, Tyrese Gibson, que también ha participado junto con Walker en varios de los largometrajes, ha publicado en Instagram: ”Mi corazón me está doliendo tanto. Nadie puede hacerme creer que esto es real. Padre Dios ruego que envíes claridad porque no acabo de entenderlo. Me duele el corazón. Está roto. Nadie me puede convencer de que esto es real … Los guerreros de oración por favor oren muy duro por su único hijo, su hija y su familia … #HeartOfAnAngel13YrsFamilyForever. Acabábamos de celebrar su 40 cumpleaños … Dios mío, Dios mío, no puedo creer que esté escribiendo esto“.

Jordana Brewster, pareja de Walker en la saga ‘The Fast and the Furious’, también se ha acordado de su compañero: ”Paul era pura luz. No puedo creer que se haya ido“.

También ha tenido unas emotivas palabras Gal Gadot: ”He perdido a un querido amigo hoy. Así repentina y trágicamente – @ RealPaulWalker fue un gran hombre con un gran corazón y pasión. RIP“

Itsludacris, otro de los actores que ha trabajado con Walker a lo largo de estos años ha subido a Instagram la siguiente imagen con el comentario: ”Su espíritu humilde se sintió desde el primer momento. Donde quiera que estés. Tu presencia bendita siempre dejó una marca. Éramos como hermanos y nuestros cumpleaños sólo con 1 día de diferencia. Ahora tu siempre tendrás un lugar especial en todos los corazones. @paulwalker vivirá para siempre. R.I.P“.

En su cuenta de Twitter, James Wan, el director de la película, ha escrito: “Tengo el corazón roto ahora mismo. No puedo procesar nada“.

Universal, compañía estadounidense que produce The Fast and the Furious, ha expresado: “Su pérdida es devastadora para nosotros, para todos los involucrados en la saga y para sus fans. Paul era uno de los miembros más queridos y respetados de esta familia desde hace 14 años“.

Asimismo, Jessica Alba, quien coincidió con Walker en la película ’Into the Blue’ (Inmersión letal), estrenada en 2005, también ha querido acordarse del actor: ”Era una persona tan encantadora -muy dulce y con los pies en la tierra. Mi corazón está con su familia“.

RIP Paul Walker

Créditos
periodismodelmotor.com