Pebble Beach 2011: clásicos, subastas y millones

Creado: Jue, 18/08/2011 - 17:08
Créditos
Queautocompro.com
Pebble Beach 2011: clásicos, subastas y millones

Comienza Pebble Beach 2011, uno de los Concursos de Elegancia de autos clásicos más importantes del mundo y también un evento donde se realizan fastuosos lanzamientos y subastas millonarias.

Automóviles de diferentes épocas y variados estilos, algunos de marcas ya desaparecidas, se han venido trasladando desde hace días a Monterey, California. Por aire, mar o tierra, dependiendo del lugar donde se encuentren, estos grandes de la historia automotor se preparan para asistir a uno de los Concursos de Elegancia más importantes que existen, Pebble Beach, que en 2011 celebra su edición 61 y corre del 17 al 21 de agosto.

Un solo un día del año, el campo de golf de Pebble Beach - número uno en Estados Unidos según la lista 2011 de la revista Golf Digest's - se convierte en alfombra de lujo para algunos automóviles clásicos considerados como los de mayor elegancia y valor histórico de todos los tiempos; autos que solo podrán concursar una vez por el título de "Best of Show", pues Pebble Beach no ofrece segundas oportunidades.

Hace 125 años que Karl Benz inventó y patentó un triciclo movido por un motor de explosión, el vehículo que se conocería como el primer automóvil. Pebble Beach rinde honor a este acontecimiento. Este antiguo modelo de 1886 se encontrará en exhibición y es de esperar que Mercedes-Benz se luzca mostrando orgullosamente todo lo que ha logrado con tanto tiempo de trabajo. Además de modernos Mercedes-Benz, allí estarán las flechas de plata (Silver Arrow), los famosos autos clásicos de competición de la marca que sus rivales veían pasar como saetas plateadas.

Otra importante celebración será para Ferrari, que bajo el nombre "Greatest Ferrari of All Time", mostrará más de 20 autos Ferrari 250 GTO. Esta es una importante cifra de automóviles reunidos, sobre todo si se considera que solo 35 unidades del Ferrari 250 GTO fueron las producidas originalmente. Los autos de Ferrari son para muchos un símbolo de lo más rápido y exótico que existe entre los deportivos, así que será una verdadera fiesta admirar a admirar esta colección de leyenda.

Muchos eventos más se realizarán bajo la hospitalidad de Pebble Beach. Entre los más importantes destacan las subastas organizadas por casas de renombre como Gooding & Company y RM Auctions. Aquí correrán los millones de dólares pues para Monterrey siempre se reservan ejemplares dignos de verdaderas pugnas, como el Bentley 3-Litre 1921 que se llevará a subasta. También es muy esperado el tradicional Tour d'Elegance, donde se vive emoción de ver en movimiento a magníficos automóviles.

Mejores videos Pebble Beach Concours d'Elegance 2011
Créditos
Queautocompro.com