Pedrosa lucha por ganar y Lorenzo por el título

Creado: Dom, 14/10/2012 - 19:41
Créditos
Willy Hierro Caveda
Pedrosa lucha por ganar y Lorenzo por el título

Esta ha sido la tónica de las últimas carreras y no lo fue diferente en Japón. Lorenzo demostró su poder y clase el sábado con la pole y Pedrosa fue por él el domingo, lo pasó y se hizo con el triunfo. Así está el fin de temporada a falta de tres carreras. La buena noticia para Honda fue el tercer puesto de Bautista y para España que copó el podio.Lorenzo comenzó tirando de su Yamaha y el impulso le duró media carrera. A partir de ahí, Pedrosa tomó la punta y ganó con una diferencia que superó los cuatro segundos. Es cierto que la Honda se ve, ahora mismo, superior a Yamaha; pero no por gran diferencia.

Stoner regresó al equipo oficial de Honda, pero las esperanzas de que le tirase un cabo a su compañero de filas se vieron  frustradas al terminar quinto por detrás de la Yamaha Tech 3 pilotada por Andrea Dovizioso. A falta de cuatro vueltas la pelea por la tercera plaza era entre Cal Crutchlow (Yamaha Tech 3) y Álvaro Bautista (Honda Gresini). Fue una lucha frenética, lo mejor de la carrera japonesa en Motegi, una batalla que se extendió hasta la última vuelta cuando el de Yamaha acusó problemas mecánicos. Así, el de Talavera se apuntó su segundo podio de la temporada.

Stefan Bradl (Honda LCR) finalizó sexto por delante de Valentino Rossi (Ducati Team), primer clasificado de las rojas de Bolonia. Su compañero Nicky Hayden arribó octavo y superó a la Yamaha del invitado japonés Katsuyuki Nakasuga. Héctor Barberá (Ducati Pramac) completó el top ten.

A falta de tres GP por disputarse, la ventaja del mallorquín es de veintiocho unidades respecto a Pedrosa. El barcelonés hace hasta lo imposible por ganar cada una de las carreras que faltan, pero de poco le sirve si su rival acaba segundo. De seguir la cosa así, el de Yamaha se encasqueta la corona.

Clasificación 2012  

Créditos
Willy Hierro Caveda