Pedrosa termina ganando

Creado: Dom, 11/11/2012 - 12:38
Créditos
Willy Hierro Caveda
Pedrosa termina ganando

El piloto de Honda, Dani Pedrosa, ganó el GP de la Comunidad Valenciana en una tarde donde la pista mojada en los albores de carrera le jugó una mala pasada a muchos. Acompañaron al barcelonés en el podio Katsuyuki Nakasuga (Yamaha Factory) y Casey Stoner (Repsol Honda). Lorenzo (Yamaha Factory), quien lideró la primera parte de la justa, protagonizó una aparatosa caída sin consecuencias para su integridad física.

El circuito Ricardo Tormo pintaba ser una emocionante batalla de fin de campeonato, donde los máximos ganadores de la temporada (Dani y Lorenzo) se disputaban el honor de terminar con más victorias en el curso. Una intención que pretendía romper Casey Stoner que de ganar hubiera igualado con la pareja de pilotos españoles con seis subidas a lo más alto del cajón de premiaciones.

Sin embargo, la decisión de los neumáticos para la salida condicionó una arrancada loca que dio, a la postre, un colofón de campeonato con poca emoción. Pedrosa a última hora se decantó por las gomas de seco y arrancó desde los pit line, Stoner salió con los de lluvia y Lorenzo apostó por los secos. Como se dieron las cosas el triunfo se inclinó para el campeón, pero Pedrosa remontó y se le puso a rueda. Un pequeño error del catalán le dio ventaja al mallorquín, pero este cuando rebasaba a los doblados perdió el control de su M1 y literalmente voló sin moto y cayó al asfalto.

Álvaro Bautista (Honda Gresini) luchó hasta los últimos compases por el podio, pero un intransigente Stoner lo bajó y se tuvo que conformar con la cuarta plaza. Tras él, completaron el top ten: Michele Pirro (Honda Gresini), Andrea Dovizioso (Yamaha Tech 3), Karel Abraham (C. AB Motoracing), Danilo Petrucci (Came IodaRacing), James Ellison (P. Bird Motorsport) y Valentino Rossi (Ducati Team).

Se acabó el mundial, Stoner se despide con podio, Lorenzo se queda sin puntuar en Cheste y con seis triunfos y Pedrosa, aunque finalmente no logró el campeonato, termina la temporada como máximo ganador con siete victorias.

Clasificación 2012

Créditos
Willy Hierro Caveda