Pedrosa, a una victoria de entrar en el libro de honor de MotoGP

Creado: Lun, 10/09/2012 - 17:28
Créditos
MotoSport
Pedrosa, a una victoria de entrar en el libro de honor de MotoGP

La victoria del piloto del Repsol Honda en Brno supuso la 41ª de su carrera deportiva, situándose a una victoria de Toni Mang y Max Biaggi, que comparten la décima posición en el ranking de vencedores de todos los tiempos.

Dani Pedrosa, que consiguió un memorable triunfo en Brno frente a Jorge Lorenzo, necesita dos victorias más para superar al piloto del Yamaha Factory Racing, que es noveno en la clasificación de vencedores de Grandes Premios con 43 triunfos, mientras que su compañero de equipos, el lesionado Casey Stoner, es octavo con 44 victorias.

Además, todas las victorias de Pedrosa han sido conseguidas a los mandos de una Honda, igualando el número de triunfos conseguidos por Mike Hailwood, que ganó cinco títulos con Honda en los años 60 (3 en 250cc y 2 en 350cc). Los únicos pilotos que suman más triunfos con Honda son Jim Redman, con 45, y Mick Doohan, con 54.

Pese a que los records tienen un indudable valor, el título mundial de MotoGP™ se le sigue resistiendo al piloto español. Esta temporada está siendo sin duda la mejor de Pedrosa en la categoría reina, sumando 232 puntos en las primeras 12 carreras. En caso de ganar o acabar segundo en Misano, Dani conseguirá batir su record de puntuación en una temporada, los 249 puntos que sumó en 2008. De momento es segundo en la clasificación general , a 13 puntos del líder Jorge Lorenzo cuando aún hay 150 puntos en juego.

Créditos
MotoSport