Pequeño sudafricano sorprende y se lleva el oro en Cocomar

Creado: Dom, 13/10/2013 - 20:38
Créditos
René Navarro
Pequeño sudafricano sorprende y se lleva el oro en Cocomar

Dos sobresalientes presentaciones del visitante sudafricano Patrick Rankumise, nuevos triunfos de Antúan Giral y Orlando Valderrama, así como un inédito doblete de Yusself  Núñez, distinguieron la octava válida del karting cubano en el circuito de Cocomar.

Esta vez  el niño ídolo de San Antonio de los Baños, Ronel Cueto Jr., campeón indiscutible de la primera fase del año con una completa hegemonía sobre sus rivales en la categoría Cadete, no pudo subir a lo más alto del  podio. Ronelito ya tiene sombras dispuestas a no permitir que domine en solitario la pista del balneario El Salado. Así lo demostraron  el sudáfricano Patrick Rankumise, el ítalo cubano Fabio Prosperi y el más pequeño de todos, el también local Daniel García, todos con edades entre los 8 y 11 años. Sorprendentemente,  Rankumise fue el ganador  y dejó al monarca a varias decenas de metros de distancia en ambas mangas. El niñito ariguanabense luchó y luchó por descontar la ventaja, pero realmente el sudáfricano no cedió en su empeño por alzarse con la bandera a cuadros. Las dos carreras fueron plenamente disfrutadas por la afición y ya se presagia una tremenda rivalidad sobre el asfalto en las siguientes competencias de la temporada.

Del resto de las pruebas vale destacar la convincente demostración de Orlando Valderrama en la categoría libre, escoltado ahora por Ernesto Reigoza y Manuel ”Escopeta“ Duarte y la doble victoria de Yusself Núñez en las clases Piston Port y TAG 125. Herminio Rodríguez, José Reynoso, Abel Valdés y Yosvani  Giral también merecieron distinciones en esta octava cita.

Por último, el más pequeño de la familia Giral dominó de nuevo en la categoría Junior y su invicta trayectoria a través del año ratifican su condición de líder en la puntuación entre todos los pilotos de las cinco categorías presentes.
La novena válida de la temporada se efectuará los días 26 y 27 de octubre.

 

Créditos
René Navarro