Pequeños cambios en el calendario de MotoGP 2014

Creado: Lun, 16/12/2013 - 01:10
Créditos
motoryracing.com
Pequeños cambios en el calendario de MotoGP 2014

La Federación Internacional de Motociclismo ha realizado una serie de pequeñas modificaciones sobre el primer calendario mostrado para la temporada 2014 de MotoGP. En realidad no es nada importante ya que estas modificaciones pasan por la confirmación del GP de España en el Circuito de Jerez tras firmar el correspondiente contrato y la modificación del orden de las citas en la gira transoceánica que los pilotos tienen que afrontar en el último tercio del campeonato y que suele ser decisiva a la hora de decidir los campeones de cada una de las categorías del Mundial de Motociclismo.

Como decimos, el primer cambio es la confirmación oficial del GP de España celebrado en el Circuito de Jerez. Dorna y los dueños de la pista gaditana han renovado el contrato que une a ambas partes y por ello la cita española deja de tener el cartel de STC (sujeto a contrato). De esta forma, el GP de España será la cuarta cita del calendario de MotoGP en 2014 y se disputará como estaba previsto entre los días 2 y 4 de mayo del próximo año.

Vuelta en la gira transoceánica

En la recién terminada temporada, la gira transoceánica comenzaba con el GP de Malasia celebrado en el Circuito de Sepang, para dar paso a las pruebas en Australia y en Japón. Sin embargo, para la próxima campaña se ha planteado un cambio en el orden de estas pruebas, aunque no se sabe muy bien el motivo para ello, aunque lo más probable es que sea para facilitar el aspecto logístico.

De esta forma, para la temporada 2014 del Mundial de Motociclismo, la gira transoceánica que se celebra en el mes de octubre arrancará en el GP de Japón que se celebra en el Twin Ring Motegi. Lo que no cambia es que la cita australiana queda englobada en el medio de estas tres pruebas y el GP de Malasia como es lógico pasa a ocupar el último puesto de este maratón de tres pruebas en tres semanas, ocupando la penúltima prueba del campeonato y dando paso a la última cita del calendario que como no puede ser de otra forma se mantiene en el Circuito Ricardo Tormo - Valencia de Cheste.

Créditos
motoryracing.com