Pequeños de la Easy Kart se adueñan de Cocomar

Creado: Mié, 30/04/2014 - 17:17
Créditos
René Navarro
Pequeños de la Easy Kart se adueñan de Cocomar

Ronel Cueto Jr., Fabio José  Ávila y Daniel García se convirtieron en los primeros pilotos ganadores de la nueva categoría Easy Kart  que abrió el calendario del circuito cubano de karting 2014 en la pista del popular balneario artemiseño El Salado. Triunfadores también en la fase de  apertura fueron Regino González (Junior), Rolando Cañedo (Piston Port) y Orlando Valderrama (Libre).

Tras quedar tercero en la manga inicial, el escolar de San Antonio de los Baños dominó a su antojo la complementaria sobre diez vueltas para alzarse con su primer éxito de la temporada. En la primera de las carreras hubo un final  electrizante protagonizado por Daniel García y Fabio José Ávila. Los demás participantes en estos recién estrenados karts de 50cc fueron Dayán Miguel Alonso, José Alberto Leyva, Cristian Rodríguez  y Ricardo Enrique Blanco, todos alumnos de la escuela Fernando Méndez. Los pequeñitos impresionaron en su debut  y todo apunta a que en lo adelante se convertirán en la máxima atracción de cada una de las válidas mensuales.

En la categoría Junior, otras de las clases llamadas a promover los nuevos talentos del kartismo nacional, se impuso Regino González, quien de un año a otro demuestra progresos como para considerarlo candidato a varios podios. Escoltaron al espigado representante de Playa el prometedor  Iván Garrido y el sudáfricano Patrick Rankumise.

Dos pilotos de talla extra enseñaron maestría en los concursos Libre y Piston Port. En el primero de ellos Orlando Valderrama hizo las delicias del público en gran duelo con Eric Dobarganes, quien a pesar de estar lesionado se sometió a  exigente prueba frente a uno de los más talentosos y hábiles corredores del momento. Valderrama es en la actualidad un hombre para respetar  en cualquier trazado. La tercera posición  en la Libre correspondió a Jorge Luis Díaz Silva.

Y en la Piston Port el experimentado Rolando Cañedo reapareció con festejada victoria sobre Alain Aranjuez  y Sebastián Arruda. Con toda su maestría y dedicación Cañedo puede ser otra de las buenas atracciones del calendario 2014.

GANADORES DE LA 1ª VÁLIDA EN LAS DISTINTAS CATEGORÍAS

XV CNK 2014 EN SALUDO AL 1º DE MAYO ”DIA DEL TRABAJO“

Categoría Easy Kart 50cc:

1º Ronel Cueto
2º Fabio Avila
3º Daniel García
Categoría Piston Port 100cc
1º Rolando Cañedo
2º Alain Aranjuez
3º Sebastián  Arruda

Categoría Ica Junior 100cc:

1º Regino González
2º Iván Garrido
3º Patrick Rankhumise

Categoría Libre:

1º Orlando Valderrama
2º Eric Dobarganes
3º Jorge Luis Díaz

Créditos
René Navarro