Pescar al ritmo del son

Creado: Mié, 31/05/2017 - 17:37
Créditos
Dayán García La O / Fotos: Sergei Montalvo
Pescar al ritmo del son

Cuatro cubanos compiten a bordo del Doris en el Torneo Internacional de la Pesca de la Aguja Ernest Hemingway y estuvieron a punto de incluirse en el pelotón de avanzada desde la primera fecha cuando sobre las cuatro de la tarde se quedaron a muy poco de capturar un Castero Azul (Blue Marlin).

Perteneciente a la base Cojímar, esta embarcación se citó en el evento de pesca deportiva más importante del país por tercera vez, y en las dos ediciones precedentes no se ha ido con las manos vacías.

Según su capitán Omar Vigil cuando debutaron en el 2013 fueron protagonistas con el premio del dorado más grande y repitieron en el 2015 con el túnido de mayor peso.

En este 2017 regresaron con intenciones reales de seguir haciendo historia, fundamentalmente porque representan a la base náutica que inmortalizó Hemingway y su barco Pilar.

”En este empeño me acompañan Nelson Guerra, José Llano y Leonardo Fleitas, no fue una buena jornada; lo más doloroso es que casi al cierre del horario de pesca tuvimos la posibilidad de capturar un Castero Azul pero una de las presillas estaba demasiado apretada y no accionó el mecanismo para que el pez se tragara la carnada“, dijo Virgil a Excelencias del Motor.

Agregó que el clima estuvo muy bueno. ”Estaban los peces un poco jíbaros, creemos que se deba al cambio de luna. Nos movimos desde la Marina a La Habana del Este. Esto recién comienza, pero siempre es bueno marcar primero. Queremos ganar un premio, en cualquier modalidad“, concluyó el capitán.

El Doris y su tripulación representan a un grupo reducido de anfitriones que participan en la justa, y por su hoja de servicios puede cosechar otro éxito que honre la memoria del máximo inspirador de estas lides, el autor de un bestseller de la pesca como El Viejo y el Mar.

Créditos
Dayán García La O / Fotos: Sergei Montalvo