Peugeot 208 2015: Retoques de líder

Creado: Dom, 22/02/2015 - 23:37
Créditos
carandriverthef1.com
Peugeot 208 2015: Retoques de líder

Mismo envase pero con una esencia mejorada; así podríamos definir los levísimos retoques estéticos que ha sufrido el Peugeot 208 y que veremos en el Salón de Ginebra. Los cambios se centran en la parrilla, más grande y con un cromado de mayores dimensiones (que en los acabados superiores tiene un efecto 3D), así como en los faros bitono, con fondo negro y cromado, que incluyen a su vez una luz diurna de formas más agresivas. En el lateral se mantiene todo idéntico siendo los tapacubos y las llantas los únicos que han pasado por el 'taller' ya que todos son nuevos, desde los básicos de 15 pulgadas hasta las de 17. En la parte trasera, los pilotos cuentan con la iluminación de tres bandas verticales, similares a las que ya lucen, por ejemplo, la berlina 508.

Pero en cuanto a estética se refiere, a partir de ahora habrá un catálogo de personalización compuesto por varios kits que diferenciarán la línea del coche, como el Mentol White, el GT Line o el Gti by Peugeot Sport, dando una imagen más clásica y sencilla o más deportiva.

Respecto a los motores, todos cumplen la normativa Euro 6 de emisiones de agentes nocivos y se dividirá en gasolina PureTech (1.0 de 68 caballos, 1.2 de 82 cabalos y 1.2 de 110 caballos) y turbodiésel BlueHDi (1.6 de 75 caballos y 1.6 de 100 y ), siendo estos últimos los que ofrecen un consumo homologado inferior, rozando los 3,0 litros en las versiones especiales. El tope de gama seguirá formado por el 1.6 THP de 208 caballos, protagonista indiscutible del GTi. La práctica totalidad vienen de serie con cajas de cambios manuales, aunque hay automáticas para los gasolina.

Por último, dentro del equipamiento se ofrece la tecnología Active City Brake (que frena automáticamente cuando se detecta un obstáculo siempre que se circule por debajo de 30 kilómetros/hora), la cámara de marcha atrás, el MirrorScreen (que reproduce el escritorio del teléfono en la pantalla central), el eCall de aviso en caso de accidente o la gestión directa de aplicaciones como Coyote para el aviso de radares o Sygic para la navegación.

Créditos
carandriverthef1.com