Peugeot 208 GTi 30th: “The legend returns” 30 años después

Creado: Jue, 13/11/2014 - 15:32
Créditos
peugeot.es
Peugeot 208 GTi 30th: “The legend returns” 30 años después

El Peugeot 208 GTi 30th es el gran protagonista de la película ”The legend returns“, estrenada el 1 de octubre en YouTube (http://youtu.be/9zTheyLIvRc). Esta pieza de foto 3D realista reinterpreta uno de los anuncios publicitarios más emblemáticos de Peugeot, ”El Bombardero“, dirigido por Gérard Pires (director de ”Taxi“, y ”Los Caballeros del Cielo“) en 1984 para el lanzamiento del 205 GTi.
 
Una proeza técnica

Combinar una técnica cinematográfica de hace 30 años con las técnicas de animación 3D actual con total fluidez para ofrecer una espectáculo a la altura de la deportividad del Peugeot 208 GTi 30th, ha supuesto un verdadero reto para la productora WIZZ Design. Este hito, asumido por los Andy’s (directores 3D multi-premiados y célebres por sus animaciones ”The Crew“ y ”ZombiU“ para Ubisoft), ha sido una verdadera proeza técnica.
 
Los primeros segundos del anuncio se han recuperado de la película de los años 80 sin ningún tipo de retoque: para ello fue imprescindible localizar el máster original y digitalizarlo. El mítico plano con el Peugeot 205 GTi y el bombardero se ha trabajado respetando el encuadre de la película de la época. Cada elemento (bombardero, Peugeot 205 GTi y 208 GTi 30th) se ha modelado en tres dimensiones para gestionar la animación de los vehículos y efectuar la transición del formato 4/3 original al actual formato 16/9.
 
Tras el lanzamiento del anuncio, contenidos inéditos como el ”cómo se hizo“, escenas extra, carteles de la película para descargar o vídeos Vine enriquecerán la experiencia sobre la película. Además, un Tumblr creado específicamente para tal efecto agrupará todos estos contenidos así como otros elementos exclusivos.
 
Los hashtags #GTiLegend y #Peugeot208GTi30th concentrarán las discusiones y las impresiones del público.

Créditos
peugeot.es