Peugeot 308 R Concept, mucha fibra y rendimiento

Creado: Dom, 01/09/2013 - 23:28
Créditos
Jorge Esténger Wong
Peugeot 308 R Concept, mucha fibra y rendimiento

En Peugeot se las han ingeniado para producir prototipos muy interesantes en los últimos tiempos. Por esta razón en Excelencias los seguimos muy de cerca. Ahora nos llega este Concept sobre la base del 308, aunque con cambios importantes de imagen y construcción. Veamos.

El Peugeot 308 R Concept es un prototipo basado en el nuevo 308, de cinco puertas.  Llega, eso sí, con profundos cambios en la carrocería, tanto por el tipo de materiales empleados, como por sus proporciones. La mayor parte de la carrocería está confeccionada con fibra de carbono, con excepción del techo y el portón, los cuales son de metal. Incluso los paragolpes, el delantero con grandes entradas de aire, son de fibra de carbono, marcando todo ello un importante esfuerzo de Peugeot en aligerar peso, tanto como sea posible.  Para resaltar aún con más claridad las diferencias, el 308 R Concept tiene unos espejos retrovisores con un diseño diferente y con los LED´s de los intermitentes direccionales, integrados en ellos.  Además, los faros delanteros también utilizan este tipo de tecnología, que mucho se agradece, estética y funcionalmente. Hoy ya están disponibles, como opción, en el Peugeot 308 ”convencional“.

En el apartado mecánico el nuevo Concept lleva un cuatro en línea, de 1,6 litros de desplazamiento, el cual aporta unos muy buenos 270 CV, por lo que se trata de un motor con una elevada potencia específica, toda una joyita del Grupo PSA.  La caja de cambios es manual, de seis velocidades y, a diferencia del 308 en producción, el 308 R Concept tiene un diferencial autoblocante en el eje motor, el delantero. Las llantas son de 19 pulgadas de diámetro y los neumáticos de medidas 235/35 R19. El equipo de frenos es del fabricante Alcon y consiste en discos de freno delanteros de 380 milímetros de diámetro y traseros de 330 milímetros, con pinzas de cuatro pistones.

Créditos
Jorge Esténger Wong