Peugeot 508 2015: Argumentos reforzados

Creado: Dom, 22/06/2014 - 15:04
Créditos
caranddriverthef1.com
Peugeot 508 2015: Argumentos reforzados

Peugeot eleva su apuesta por el segmento D con este 508 MY 2015 que renueva su imagen, refuerza su equipamiento tecnológico y añade motorizaciones más eficientes para cautivar a un público cada vez más estricto.

A partir del mes de septiembre de 2014, Peugeot ofrecerá en nuestro mercado un renovado 508, reconocible a primera vista gracias a su nueva parrilla delantera, sus grupos ópticos full led, así como por otros detalles como su rediseñado capó o su trasera, en la que ganan presencia sus pilotos horizontales, iluminados con las famosas tres garras de la firma gala.

Se trata de un profundo restyling que afecta tanto a la berlina como a la variante familiar 508 SW y al crossover 508 RXH, que se consolida así en su segmento. En el interior también hay cambios y el mayor es la pantalla táctil de 7 pulgadas que reagrupa la mayor parte de las funciones del vehículo, algo que ya sucede en el último 308. Además, una inédita guantera cerrada, un nuevo cuadro de mandos con Head Up Display y materiales más agradables a la vista y el tacto completan la reforma.

Pero al margen del ejercicio estético, este Peugeot 508 2015 también presume de motores más eficientes y un equipamiento tecnológico reforzado. En el primero de estos apartados, destacan los nuevos gasolina 1.6 THP de 165 caballos, que reemplaza al anterior de 156 CV, reduciendo su consumo y emisiones a la vez que incrementa su potencia. En la oferta Diesel, la tecnología BlueHDi se extiende con un 2.0 HDi de 180 caballos que se une al de 150 CV, un motor que también ha sido revisado para ganar eficiencia. Estos motores, se podrán elegir con cambio manual de seis marchas o con un automático e idéntico número de relaciones.

En materia de equipamiento, además de la citada pantalla táctil multifunción –compatible con el sistema de conectividad Peugeot Connect Apps– el nuevo 508 añade una cámara de visión trasera, un avisador de objetos en ángulo muerto, acceso y arranque sin llave, freno de estacionamiento eléctrico automático, cambio de luces cortas a largas, climatizador de cuatro zonas y equipo audio JBL.

Fabricado en Francia y China, el Peugeot 508 acumula casi 370.000 unidades vendidas desde su lanzamiento, en 2011. China es desde 2013 su mercado principal y acumula hasta ahora el 36% de las ventas.

Créditos
caranddriverthef1.com