Peugeot 508 2015, el rey de las berlinas diesel

Creado: Jue, 16/04/2015 - 23:23
Créditos
Jorge Esténger Wong
Peugeot 508 2015, el rey de las berlinas diesel

Con cambios en sus tres carrocerías disponibles el Peugeot 508 se actualiza para el 2015-16. La marca del León pone en esta berlina especial cuidado por la relevancia de la misma en determinados mercados, resultando un modelo de importancia estratégica. Veamos los detalles tras el salto.

Presentado en 2011, el 508 pedía con claridad los retoques recibidos. Su imagen ha sido actualizada y algunas de sus funcionalidades a bordo ahora incorporan nuevas opciones. Así, Peugeot ha actualizado el diseño, el sistema multimedia ahora incorpora una pantalla táctil de 7 pulgadas en el salpicadero, mientras mejora el equipamiento y la gama de motores. A pesar de todos estos cambios, es cierto que la impresión general que transmite el 508 no cambia de forma sustancial respecto al 508 de 2011, y ello no es malo pues se trata de un auto que recibió excelentes calificaciones en su momento.

Como nuestros lectores recordarán el 508 es un modelo de calidad mediana, con una cantidad de espacio adecuada para cuatro pasajeros de estatura normal y un maletero correcto. Entre las plazas delanteras se siguen echando en falta huecos a mano para dejar objetos, tales como teléfonos, carteras o llaves. Esto resulta algo inconcebible hoy día que tanto se necesitan y cuando los modelos más básicos de cualquier marca los ofrecen.

Dinámicamente sobresale por su respuesta ágil en curva, precisión en recta y excelente tacto de dirección. El Peugeot 508 podrá satisfacer a quienes busquen una berlina con un cierto toque deportivo y que transmita mucha sensación de control. Se puede elegir con cuatro motores Diesel –de 114, 140, 150 y 181 CV– y solo uno de gasolina, de 165 CV. Los dos Diesel de mayor potencia, cuya denominación comercial es BlueHDi, cumplen con la norma Euro 6 de emisiones, que ya es obligatoria. Además, hay una versión híbrida, la RXH 2.0 HDi Hybrid4, que tiene un motor Diesel de 163 CV y uno eléctrico de 37, no varía con respecto a su antecesor.

A pesar de la modernización que ha sufrido el Peugeot 508, no puede llevar ni programador de velocidad activo, ni avisador de salida involuntaria de carril, ni sistemas de aviso o prevención de choques por alcance.

Créditos
Jorge Esténger Wong