Peugeot 508: el rugido final

Creado: Jue, 04/12/2014 - 15:39
Créditos
Jorge Esténger Wong
Peugeot 508: el rugido final

El fabricante más agresivo  del mercado francés, el león de Peugeot, actualiza toda la gama 508 de cara al 2015.  Se trata de una generación que está en el mercado desde el pasado 2011 y recibe así su último lavado de cara, antes del cambio generacional.  ¿Cuáles son los cambios? ¿Cómo mejora el modelo? ¿Cuál será el precio de referencia? Conozca todas las respuesta tras el salto.

Peugeot le pone ganas a la gama 508 para el 2015.  Los cambios de este nuevo modelo incluyen a las tres carrocerías existentes: la berlina de cuatro puertas, la familiar que Peugeot denomina como SW, por Station Wagon, y RXH. Esta última es una variante derivada de la carrocería familiar, con algunas variaciones para que disponga de algunas cualidades tractivas que le permitan circular esporádicamente fuera de la tranquilidad del asfalto.

El nuevo modelo para 2015 tiene una actualización del diseño, del manejo del sistema multimedia, el cual ahora incorpora la opción de una pantalla táctil de 7 pulgadas en el salpicadero, del equipamiento y de la gama de motores. El Peugeot 508 2015 sobresale por su ágil  respuesta en curva, precisión en recta y excelente tacto de dirección. El modelo francés podrá satisfacer a quienes busquen una berlina con un cierto toque deportivo y dispone de una razonable opción de motores.  En verdad, el Peugeot 508 2015 ofrece hasta cuatro motores Diesel -de 114, 140, 150 y 181 CV- y uno de gasolina, de 165 CV. Es curioso cómo cambian los tiempos, lejos están ya los años en que sucedía exactamente al revés y los fabricantes ofrecían tres o cuatro motores de gasolina y acaso algún diesel.

En el caso del 508 los dos Diesel de mayor potencia, cuya denominación comercial es BlueHDi,  cumplen con la norma Euro 6 de emisiones, que ya es obligatoria.  Los otros dos no la cumplen, y por este motivo, serán remplazados antes de septiembre de 2015 como parte del compromiso de Peugeot por cumplir con las normativas en este importante aspecto.  Además, hay una versión híbrida –denominada RXH 2.0 HDi Hybrid4- la cual tiene un motor diesel de 163 CV y uno eléctrico de 37.

Entre las novedades de equipamiento del Peugeot 508 2015 destacan los faros de LED´S para todas las funciones, la cámara posterior de aparcamiento y el detector de objetos en el ángulo muerto.  Incluye de opción arranque manos libres, freno de estacionamiento eléctrico, navegador, pantalla de 7 pulgadas y head-up display.  Todas las versiones del 508 miden 4,83 metros de longitud, 3,8 centímetros más que la anterior, lo cual se traduce en un espacio mñas generoso en el habitáculo.

Créditos
Jorge Esténger Wong