Peugeot acierta con su nueva 308 SW

Creado: Dom, 23/02/2014 - 19:26
Créditos
Jorge Esténger Wong
Peugeot acierta con su nueva 308 SW

Con mucho espacio interior, potenciando las posibilidades de la familia, la versión familiar de la segunda generación del Peugeot 308 llegará con la primavera.  Peugeot la ha dotado de varios sistemas que elevan la funcionalidad y el confort, sin descuidar la solidez mecánica.  Veamos.

El nuevo Peugeot 308 Station Wagon (SW) llega a medir 4,58 metros de longitud, 33 cm más que el 308 de cinco puertas. Este aumento de tamaño se debe a que la distancia entre ejes y el voladizo posterior son 11 y 22 centímetros más largos, respectivamente, que en la versión con de cinco puertas, para lograr ofrecer ese extra de espacio que hace a un SW útil para toda la familia.  Así, el maletero tiene 610 litros de capacidad, incluidos 54 en el hueco del doble fondo. Pero si lo anterior ya resulta importante, los asientos traseros se pueden plegar mediante unos mandos situados en los laterales del maletero -sistema que Peugeot denomina Magic Flat- con lo cual la superficie de carga resultante queda completamente horizontal y el volumen aumenta hasta unos increíbles 1660 litros. Opcionalmente, el suelo del maletero podrá tener unos raíles de aluminio con cuatro ganchos móviles para fijar la carga.

Como decíamos al principio, los leones de Peugeot no descuidan la tradicional solidez mecánica de la marca.  Ahora, la gama de motores tiene cambios importantes y  estarán disponibles dos plantas de gasolina —1.2 e-THP de 130 CV y 1.6 THP de 155 CV— y tres Diesel —1.6 BlueHDi de 100 CV, 1.6 BlueHDi de 120 CV y 2.0 BlueHDi de 150 CV—. Además, con el calor del verano se añadirá una variante del motor 1.2 de gasolina con 110 CV de potencia —1.2 e-THP 110 CV—. La caja de cambios de serie es manual de cinco velocidades para la versión 1.6 BlueHDi de 100 CV, y de seis para el resto. Opcionalmente para la versión 2.0 BlueHDi de 150 CV se puede optar por una nueva caja de cambios automática de convertidor de par y seis velocidades fabricada por Aisin.  Los nuevos motores diesel de 1,6 litros de cilindrada, emplean un sistema de reducción catalítica de óxidos de nitrógeno de los gases de escape, para cumplir con la normativa de emisiones europea Euro 6, la cual entrará en vigor en septiembre de 2014.

Entre el equipamiento sobresale la opción de faros de LED´S, para todas las funciones, una pantalla táctil de 9,7 pulgadas, un techo panorámico de cristal y el sistema Driver Assistance Pack, que abarca el programador de velocidad activo, la alerta por riesgo de colisión y la frenada automática de emergencia.   Estarán disponibles también, de forma opcional, el sistema Park Assist y el Driver Sport Pack. El primero permite al vehículo aparcar y salir del aparcamiento de manera automática (en paralelo y en batería); el segundo es un sistema que modifica la asistencia de la dirección, la sensibilidad del acelerador, el sonido del motor (mediante un amplificador digital) y proporciona datos acerca del uso del vehículo, como la presión de la sobrealimentación, la potencia utilizada o la aceleración longitudinal y transversal.

Créditos
Jorge Esténger Wong