Peugeot alineará dos RCZ en las 24 H de Nürburgring

Creado: Vie, 18/05/2012 - 20:21
Créditos
caranddriverthef1
Peugeot alineará dos RCZ en las 24 H de Nürburgring

A finales de 2009, Peugeot comenzó un proyecto que transcurría parejo al desarrollo de su cupé RCZ, para demostrar que tomando como base su nueva creación podía ser competitivo también en pista. Y que mejor manera que acudir a una de las carreras más exigentes del planeta: las 24 horas de Nürburgring. Así nacía el proyecto RCZ HDi FAP, que sorprendió a propios y a extraños ganando su categoría en su primer intento.

Lejos de abandonar la aventura, la marca francesa decidió seguir evolucionando y compitiendo con el RCZ en numerosos eventos, al que se sumaba el Campeonato de Resistencia VLN. De nuevo les acompañó el éxito, repitiendo victoria en Nürburgring y ganando en VLN.

En 2012 y gracias a unas modificaciones en el reglamento, los RCZ acogen en su vano motor el propulsor 1.6 turbo para disputar la carrera de resistencia en el Infierno Verde en la categoría SP2T.

De esta forma el RCZ de competición de 2012, sustituye el 2.0 HDi de 200 caballos por el 1.6 Turbo gasolina que eleva la potencia de los 200 de serie hasta los 260 cv gracias a un nuevo turbocompresor Borg Wagner P154 –con límite de admisión de 38 milímetros-. Para transmitir la potencia se emplea una caja secuencial Sadev de 6 velocidades y levas en el volante y un autoblocante mecánico.

La estética es muy similar al anterior con motor turbodiésel, con ligeros cambios aerodinámicos donde el alerón es protagonista y un depósito de 100 litros. El peso es de unos 1.080 kilos y monta frenos con pinzas de seis pistones delante y slicks 245/45 R18.

Este cambio supone un nuevo reto para la división deportiva de Peugeot, que para las próximos 24 Horas de Nürburgring, que se celebran el 19 y 20 de Mayo. Para ello, el equipo Team Peugeot RCZ Nokia alineará a dos coches en la parrilla, uno con los colores de la bandera francesa formado por pilotos ya conocidos de anteriores temporadas como Julien Rueflin, Guillaume Roman y Paul Engert. A ellos se suman la joven promesa Steven Palette.

El otro RCZ que participará llevará los colores de Alemania. También cuenta con tres pilotos que conocen perfectamente el coche de anteriores temporadas –Michael Bohrer, Stephane Caillet y Jürgen Nett- a los que se une el francés Julien Piguet, que en su día contribuyó al desarrollo del RCZ.

Créditos
caranddriverthef1