Peugeot Django 125 4T. Una Scooter exquisita

Creado: Dom, 20/04/2014 - 17:01
Créditos
René Duque-Estrada
Peugeot Django 125 4T. Una Scooter exquisita

La nueva Scooter Django 125 4T de la marca del león se presenta muy refinada para este año, no solo por su lujoso diseño marcadamente retro, sino además por sus mejoras técnicas que facilitan su manejo y mejoran su destacada comodidad de marcha, por algo Peugeot ha sido y será, una favorita en el competitivo mercado de las Scooter.

La Django tiene un confiable y económico motor monocilíndrico 4 tiempos de 124.6cc con enfriamiento forzado, alimentación por carburador, encendido con regulación electrónica, arranque eléctrico, embrague centrífugo, cambios por variador automático y una potencia de 10.2CV con un peso de 130 kgs. La rapidez con que se mueve la nueva Django en el tránsito urbano es realmente sorprendente y su fuerza con piloto y acompañante es suficiente. El chasis es de tubo central con brazos para montar su bella carrocería en una distancia entre ejes de 1367mm con llantas de 12 pulgadas. Viene equipada con excelentes frenos de disco de 200mm y suspensiones hidráulicas de horquilla delante y monoamortiguador ajustable detrás.

El amplio y mullido asiento para dos tiene una altura de 770mm; suficiente espacio para los pies, manillares cubiertos formando una unidad con el farol delantero, retrovisores cromados, parrilla, espacio para el casco y un stock de accesorios de fábrica que incluye parabrisas, parrilla cromada más amplia y una gran maleta que se integra muy bien a su refinado diseño. La selección de colores incluye la opción de dos tonos dividida por un adecuado cintillo cromado.

Ficha Técnica


Motor / Monocilíndrico vertical de 4 tiempos
Distribución / Árbol simple en cabeza, 2 válvulas
Desplazamiento / 124.6cc
Potencia / 10.2 CV
Arranque / Eléctrico y de pata
Embrague / Centrífugo
Cambios / Automáticos por variador
Chasis / Tubular central
Suspensiones / Horquilla invertida / Monoamortiguador hidráulico
Frenos / Disco simple de 200mm delante y detrás
Neumáticos / 120/70-12 delante y detrás
Longitud total / 2162mm
Ancho / 708mm
Peso / 130 kgs
Dep.combustible / 8.2 litros

Créditos
René Duque-Estrada