Peugeot L500 R HYbrid: ¡A recogerse!

Creado: Dom, 04/09/2016 - 16:40
Créditos
Jorge Esténger Wong
Peugeot L500 R HYbrid: ¡A recogerse!

Los autos de competición también predicen su futuro. Una marca líder de la industria, la francesa Peugeot, presentó este prototipo de un futuro bólido utilizando una filosofía diferente, en la cual da paso a la tecnología híbrida. No sea escéptico, hace algunos años nadie creía en los diésel hasta que arrasaron en Le Mans, conozca a los futuros campeones tras el salto.

La tecnología híbrida se ha consolidado en el automovilismo al punto de ser la protagonista de proyectos como este Peugeot L500 HYbrid. Se trata de un vehículo que rompe los esquemas tradicionales, en busca de un mejor comportamiento y prestaciones superlativas. De lograrlo no conseguirá pequeñas mejoras, sino que dará un salto por completo en los indicadores de rendimiento.  

Para lograrlo Peugeot se plantea un concepto novedoso y decide optar por la configuración híbrida, con la mira puesta en la entrega inmediata de la potencia y el torque de los motores eléctricos a bordo, cual Nitro silencioso. Pero eso no significa que los motores térmicos no sean vitales en este auto, pues lleva una máquina de gasolina y luego dos motores eléctricos, acoplados estos últimos a cada eje. En total el conjunto una potencia de 500 CV y un par motor de hasta 730 Nm. Cuando todo este arsenal está disponible la potencia y el par de los motores eléctricos resultan vitales para llevar la tonelada de peso del L500 HYbrid hasta los 100 km/h en el pasmoso tiempo de solo 2.5 s.

Otro aspecto que toma en consideración Peugeot es la ubicación del piloto, al cual considera un todo junto al coche como un todo mediante una cabina cerrada diseñada como si fuera una cápsula flotante. Además, para enfatizar la unión entre ambos y ofrecer una experiencia de conducción óptima, el i-Cockpit proyecta la información en forma de holograma a ambos lados del volante, lo cual resulta todo un espectáculo a 300 km/h. Con la experiencia y prestigio de Peugeot en competiciones a lo largo de la historia puede esperarse mucho de este prototipo, el cual puede dar un vuelco a la competición automovilística y sus normas.

Créditos
Jorge Esténger Wong