Peugeot pierde a Loeb en la lucha por el liderato

Creado: Mar, 12/01/2016 - 16:01
Créditos
Iván del Toro Hernández
Peugeot pierde a Loeb en la lucha por el liderato

Este lunes arrancó la fiesta de nuevo al comenzar la segunda semana de acción del Dakar 2016. Con una demora de 20 min comenzó este lunes la etapa 8, la cual comprendió un recorrido de 766 km, de los cuales 393 fueron el especial. Desde ese momento todos los pilotos se tuvieron que enfrentar al cambio de terreno, a las primeras dunas.

Y fue ahí donde Sébastien Loeb fue la noticia, pues no estuvo entre los primeros en pasar la meta. El francés comenzó de una manera espectacular, pero en su primer contacto con la arena y las dunas perdió 8 min. Y por si esto fuera poco, a solo unos kilómetros de la meta su Peugeot 2008 DKR tuvo un contratiempo, lo que le hizo perder, nada más y nada menos que 1 h 8 min y 9 s. De esta forma el representante de la marca francesa casi ha perdido todas las posibilidades de imponerse en el Dakar 2016, al tener una diferencia de 1 h 5 min y 16 s del líder en un discreto 8vo lugar en la clasificación general.

En esta fecha en la categoría coches despuntó por primera vez con su Mini Nasser Al-Attiyah, dando un golpea a la hegemonía y al excelente estado de los pilotos y los coches de Peugeot. El catarí se impuso por 12 s ante un Carlos Sainz que estaba decidido a no ceder terreno, y ante Stéphane Peterhansel por 31 s de ventaja. Así Sainz se puso a solo 2 min del nuevo líder de la clasificación general, Peterhansel, y con ello hace notar su presencia en la batalla por el título.

Los pocos segundos de separación entre los cronos del podio indican cuán cerrada fue la competencia, cuánto se luchó la primera posición. Todos ansiaban llevarse el lauro, pero solo Al-Attiyah lo hizo. La batalla también estuvo marcada por el terreno, pues los diferentes equipos tuvieron que utilizar un nuevo sistema de navegación, el cual puede causar grandes demoras si no se le presta la mayor atención y usa correctamente. Aquí comienza el verdadero Dakar.

En los cuadriciclos el equipo de Yamaha se llevó el triplete. Marcos Patronelli llegó primero con un crono de 5 h 41min y 18 s, seguido por su hermano Alejandro, quien arribó a la meta 5 min y 42 s después.

En la categoría motos Toby Price volvió a ser figura, al adjudicarse el triunfo con un crono de 4 h 33 min y 14 s. Detrás entró Paulo Concalves, a 5 min y 17 s del líder, seguido por Pablo Quintanilla, a 6 min y 32 s del primero puesto. De esta forma el representante de KTM suma su cuarto triunfo en la competición, el cual le sirvió para ubicarse primero en la clasificación general, a 2 min y 5 s de Concalves.

Por último, en los camiones Holanda se llevó el triplete, pues Gerard de Rooy (IVECO) se llevó la victoria, con un tiempo de 4 h 41 min y 59 s, seguido por Nikolaev (KAMAZ), quien entró a la meta 2 min y 35 s después del líder, y Karginov (KAMAZ), quien terminó la fecha a 5 min y 23 s de la primera posición. Gracias a ello de Rooy se pone primero en la tabla general, a 7 min y 58 s de la segunda posición, Nikolaev.

Créditos
Iván del Toro Hernández