Peugeot RCZ R Bimota con 305 CV

Creado: Dom, 25/01/2015 - 16:22
Créditos
es.autoblog.com
Peugeot RCZ R Bimota con 305 CV

El Peugeot RCZ R es la respuesta de Peugeot de cómo debe de ser un coupé deportivo en un circuito, es un vehículo con corazón racing y envoltura de seda. Muchos pensaréis que este modelo de Peugeot es solo un bonito empaque, unas curvas bien definidas y coupé pensado e ideado para luchar de tú a tú con el Audi TT.En parte es así, pero en esta versión el departamento de Peugeot Sport le ha incluido una puesta a punto perfecta, tanto en el chasis como en el conocido motor 1.6 THP, convirtiéndolo en un coche de Track Day para el día a día.

Si ya nos había convencido y enamorado la versión R de este coqueto coupé, han vuelto a dar una vuelta más a la tuerca y junto a la firma italiana de motocicletas Bimota nos presentan una edición especial de su deportivo. En la presentación de RCZ-R en el Circuito del Jarama tuve la oportunidad de hablar con un ingeniero jefe de Peugeot Sport y le pregunte sin tapujos donde estaba el límite del tan usado THP. Me sorprendía la evolución que habían realizado a este motor y los 270 caballos que habían conseguido sacar para la versión R del RCZ. Él me respondió que ya habían superado los 300 CV en diferentes pruebas y que tarde o temprano lo veríamos en otros modelos de la marca.

Pues bien, así ha sido, esta edición especial Bimota entrega 305 CV y se ha convertido en el coche más potente fabricado hasta la fecha por la marca francesa del león. Este modelo se ha presentado en el Motor Bike Expo que se está celebrando este fin de semana en la ciudad de Verona, en Italia.

Una versión cuya nomenclatura interna del proyecto es PB104. El 1 por ser el número de proyecto que realiza Bimota y Peugeot y el 4, por el número de ruedas que tiene este modelo. Con lo que no descartamos futuras colaboraciones en el departamento de las dos ruedas de Peugeot.

Este modelo luce los colores tradicionales de la marca italiana de motos, un toque original y a la vez un guiño histórico a los triunfos deportivos conseguidos por Bimota.

En el interior también encontramos decoración específica con estos colores, para enfatizar aún más que estamos delante de una versión especial. Hasta en las llantas de color negro encontramos detalles en color rojo, en su perfil y en el tapón central.

Los asientos, en formato semibaquet, disponen de una tapicería mixta de Alcántara y cuero, muy similares a los que equipa la versión R original. Nos sorprende una pantalla de 7" instalada en el lado del pasajero, conectada a dos GoPro y al ordenador de a bordo del automóvil. En la parte de atrás de los dos asientos principales, se ha eliminado los mini asientos y se ha incorporado un cajón forrado de cuero para guardar los cascos.

Para terminar, abrimos el capo y nos encontramos el archiconocido 1.6 THP del RCZ-R pero evolucionado hasta los 305 CV. Este aumento de potencia se ha conseguido por instalar una nueva válvula de descarga del turbo, un sistema de escape menos restrictivo y un nuevo mapa de motor. Para dosificar este aumento de potencia se ha revisado la suspensión, se ha rebajado 10 milímetros y se ha mejorado el sistema de frenado incorporando discos delanteros más grandes con 380 mm de diámetro.

Créditos
es.autoblog.com