Peugeot RCZ R: prestaciones y eficiencia de la mano

Creado: Jue, 11/07/2013 - 20:01
Créditos
periodismodelmotor.com
Peugeot RCZ R: prestaciones y eficiencia de la mano

Peugeot será otra de las marcas que se acercará hasta el Goodwood Festival of Speed 2013 con novedades…, concretamente con la versión definitiva del RCZ R. Decimos definitiva porque ya lo habíamos visto en forma de prototipo, denominado RCZ R Concept, pero en esta ocasión conocemos todos los detalles del modelo que finalmente comercializarán a comienzos del próximo año.

El Peugeot RCZ R está animado por un pequeño propulsor sobrealimentado de cuatro cilindros con 1,6 litros de cilindrada que es capaz de generar unos impresionantes 270 CV de potencia máxima y 330 Nm de par –un rendimiento de nada menos que 170 CV/litro-. Gracias a la reducida cilindrada, logra unas emisiones de CO2 de tan sólo 145 g/Km, lo que hará que se convierta en uno de los coupés más eficientes del mercado con semejante nivel de rendimiento.

El RCZ R ha sido desarrollado por Peugeot Sport y ostenta el honor de ser el modelo más potente jamás comercializado por la marca gala gracias a los 270 CV de su motor. Además, resulta 17 kilogramos más ligero que la versión más potente hasta ahora gracias a la incorporación de nuevos componentes específicos. Para transmitir semejante cifra de potencia a las ruedas delanteras cuenta con la inestimable ayuda de un diferencial Torsen de deslizamiento limitado

Estéticamente, el nuevo Peugeot RCZ R se diferencia del resto de variantes por la altura rebajada de su carrocería -1 centímetro-, las llantas de aleación de 19 pulgadas –con neumáticos Goodyear Eagle F1 Asymmetric 235/40 R19-, por los frenos sobredimensionados firmados por Peugeot Sport o por los grupos ópticos sombreados en color titanio. Incorpora también un nuevo alerón trasero, en este caso fijo, que junto con el difusor genera una mayor carga aerodinámica a alta velocidad. La carrocería estará disponible en cuatro colores: Rojo Erythrée, Negro Perla Nera, Gris Sidobre y Blanco Opale.

En el habitáculo del RCZ R encontramos numerosos elementos distintivos, como las placas identificativas situadas en los umbrales de las puertas y en la consola central, los asientos deportivos tipo báquet o las costuras en color rojo. El volante ha visto reducido su diámetro y la palanca de cambios presenta un pomo específico.

En cuanto a las prestaciones, es capaz de acelerar de cero a 100 Km/h en 5,9 segundos, cubriendo los primeros 400 metros en 14,2 segundos y recorriendo el kilómetro en 25,4 segundos. Si continúas acelerando, descubrirás que la velocidad máxima está limitada electrónicamente a 250 Km/h.

Créditos
periodismodelmotor.com