Peugeot se suma al carro de la automoción verde

Creado: Lun, 22/09/2014 - 00:42
Créditos
Ariel B. Coya
Peugeot se suma al carro de la automoción verde

Ciertamente Peugeot lleva un tiempo trabajando a destajo en diferentes campos para responder a los desafíos de la automoción actual, con vehículos eficientes que respeten la ecología sin deprimir sus prestaciones, y en el Salón de París ya se verán próximamente muchos de sus últimos frutos, que incluyen un renovado arsenal de motores que cumplirán con la restrictiva normativa de emisiones EURO 6.

Esta vez las principales novedades residen en su nueva familia de propulsores tricilíndricos de gasolina Pure Tech y THP de 1.6 litros, así como los diesel BlueHDi, que montan de serie el sistema Stop & Stara y admiten la transmisión automática EAT6 de tercera generación para reducir las emisiones de la marca y ajustar aun más los consumos. No en vano, con las mejoras mecánicas que está llevando a cabo, la firma del león ha logrado rebajar a 111,2 gramos por kilómetro el promedio de emisiones de dióxido de carbono de su gama en Europa hasta finales de mayo, frente a los 115,1 de 2013.

En ese sentido, el Peugeot 308 con el motor PureTech de 1.2 litros y 130 CV consigue un ahorro de hasta dos litros respecto a su predecesor; mientras su buque insignia, el nuevo Peugeot 508, promete con el 2.0 BlueHDI de 150 y 180 CV el mejor nivel de consumos y emisiones de la categoría, por solo citar dos ejemplos.

Sus adelantos, sin embargo, no se detienen ahí porque, entre los flamantes modelos y rutilantes prototipos que prestigiarán la feria parisina, el fabricante galo destacará en su stand el Peugeot 208 Hybrid Air, que a partir del aire comprimido busca conseguir un vehículo que en uso eminentemente urbano alcance un consumo medio inferior a los 2.0 l/100 km. Sin duda un auténtico despliegue tecnológico que se espera salga a la venta antes del año 2020, plasmando además el compromiso medioambiental de la marca gala.

 

Créditos
Ariel B. Coya