Peugeot vence a Audi en Atlanta

Creado: Lun, 04/10/2010 - 02:08
Créditos
Christian Traginer (SportMotores)
Peugeot vence a Audi en Atlanta

Peugeot Sport venció esta pasada madrugada por segunda vez la carrera norteamericana de Petit Le Mans. El equipo francés lo hacía además con un doblete dado que sus dos Peugeot 908 HDi terminaron en las dos primeras posiciones tras haber sido, en velocidad pura, los coches más rápidos sobre Road Atlanta.

La victoria se decantaría al final del lado de Pedro Lamy, Stephane Sarrazin y Franck Montagny, muy favorecidos por la estrategia diseñada desde la dirección deportiva de Peugeot. Si bien Montagny fue el más veloz de los seis pilotos de Peugeot, en la parte final de carrera el coche pilotado por Marc Gené, Alexander Wurz y Anthony Davidson permanecía en pista durante un caution period para evitar que el mejor de los Audi se desdoblase, mientras el a posteriori ganador sí entraba a realizar un repostaje. Este hecho, aparentemente irrelevante, sería decisorio a la hora de decidir al ganador de Petit Le Mans en 2010. Los Peugeot se quedaron desde las dos horas y media de carrera con la oposición de tan sólo un Audi, dado que el R15 TDI pilotado por André Lotterer sufría una salida de pista que le apartaba de la victoria.

Lamy, Sarrazin y Montagny completarían las 1.000 millas de carrera antes de que se cumpliesen las diez horas de carrera, entrando en meta Gené, Wurz y Davidson a algo más de un minuto de distancia. Allan McNish, Rinaldo Capello y Tom Kristensen terminaron terceros, teniendo opciones reales de victoria hasta que, a falta de algo menos de tres horas para el final, el veterano piloto italiano tenía que realizar una parada no programada porque su verdugo, la prenda situada debajo del casco, apenas le dejaba ver nada. Este hecho, aparentemente producido por la premura en uno de los cambios de piloto, privaría a Audi de intentar luchar por su décima victoria en el circuito de Braselton.

Clasificación carrera:


1. P1 P.Lamy, F.Montagny, S.Sarrazin / Peugeot 908 HDI FAP / 394
2. P1 M.Gene, A.Wurz, A.Davidson / Peugeot 908 HDI FAP / 394
3. P1 R.Capello, T.Kristensen, A.McNish / Audi R15 / 392

 

Créditos
Christian Traginer (SportMotores)