Peugeot y Citroën se vuelcan en Brasil

Creado: Dom, 28/03/2010 - 23:41
Créditos
Ariel B. Coya
Peugeot y Citroën se vuelcan en Brasil

El grupo automovilístico francés PSA Peugeot-Citroën ha decidido elevar su apuesta en un mercado tan próspero como Brasil e inyectará nada más y nada menos que 530 millones de euros (790 millones de dólares) a sus actividades en el gigante sudamericano hasta el 2012.

No en balde, como sentenció el presidente del consorcio galo, Philippe Varin: ”Latinoamérica y, en particular, Brasil son fundamentales para concretar nuestra ambición de ser un grupo cada vez más global. Y, para preparar nuestro futuro en el continente, garantizamos recursos para colocar en acción un sólido plan de productos para nuestras marcas“.

De ahí que PSA destine ahora esta sustancial inversión para el desarrollo de nuevos modelos y propulsores, así como la ampliación de la capacidad productiva del complejo industrial en la ciudad de Porto Real, donde la compañía ha facturado más de 700 000 vehículos desde su instauración en el año 2001.

Aun cuando, por el momento, se desconoce cuáles serán los nuevos vehículos que saldrán de sus líneas de montaje, los rumores apuntan a una gama ”low cost“ sobre la plataforma del Peugeot 207,  que se comercializaría en Latinoamérica, África y Europa del Este, fundamentalmente.

Actualmente la planta de Porto Real posee un volumen de producción de 160 000 vehículos y 220 000 motores anuales, que contribuyen a sustentar la participación de Peugeot y Citroën en el mercado brasileño, donde hoy el grupo controla una cuota del cinco por ciento.
 

Créditos
Ariel B. Coya