Poder español en Sepang: Pedrosa, Márquez y Lorenzo terminan el trabajo en cabeza

Creado: Lun, 04/03/2013 - 10:33
Créditos
telecinco.es
Poder español en Sepang: Pedrosa, Márquez y Lorenzo terminan el trabajo en cabeza

Última y definitiva jornada de test oficiales en Sepang que han dejado claro que este año se hablará más que nunca español en MotoGP.

on el respiro que ha dado el tiempo tras una noche de lluvia constante, los pilotos de MotoGP se han esforzado la última jornada de pruebas en Sepang para sacar el máximo rendimientos a sus monturas. Los españoles volvieron a dejar claro que este año van a por todas y cerraron un triplete triunfador.

Dani Pedrosa se llevó el mejor tiempo (2:00.562) aprovechando para realizar un simulacro de carrera. El piloto catalán está en un excelente momento de forma, las lesiones le han dejado trabajar en pretemporada, la moto acompaña y día a día presenta sus credenciales para ser el máximo favorito al título mundial.

Marc Márquez terminó segundo a +0.081 de su compañero de box. El 'novato' del Team Repsol trabajó con los neumáticos de la RC213V. En Sepang Márquez ha vuelto a comprobar lo que duele caerse en MotoGP aunque sin consecuencias. Su rendimiento es cada vez mejor.

Por el mismo ensayo en pista optó Jorge Lorenzo dejando su Yamaha en tercera posición a +0.430 de la Repsol Honda. El piloto balear sigue rodando con la seguridad que dan dos campeonatos del mundo y su paso firme y silencioso en la pretemporada es su arma más letal.

En cuarta posición ha terminado Valentino Rossi demostrando –otra vez- que su adaptación a la Yamaha es perfecta. El piloto italiano ha terminado a +0.500 de Pedrosa y su motivación crece por días –por horas- porque los añorados puestos de la gloria están cada vez más cerca.

Excelente el trabajo de Álvaro Bautista quien dedicó buena parte del día a la mejora de la entrada en curva y terminó a +0.516 de la cabeza. El piloto de Gresini quiere ser uno de los grandes animadores del Mundial y parece que poco a poco va encontrando el camino.

Dos nombres a tener muy en cuenta son Cal Crutchlow y Stefan Bradl. Hoy se han clasificado sexto y séptimo pero su pilotaje con las Yamaha Tech3 y la LCR Honda está por encima de algunas oficiales como las Ducati.

La firma italiana continúa luchando por salir del infierno y ha terminado con Andrea Dovizioso y Nicky Hayden en octava y novena posición a +1.088 de Pedrosa. Ducati tiene mucho mucho trabajo por delante para no cerrar otro año para el olvido.

Héctor Barberá ha acabado 16ª con la CRT de Avintia (+2.593) y Aleix Espargaró, decimoctavo a +2.861 con la de Aspar.

Créditos
telecinco.es