Por primera vez un japonés gana las 500 millas de Indianápolis

Creado: Dom, 28/05/2017 - 22:28
Créditos
Infobae.com
Por primera vez un japonés gana las 500 millas de Indianápolis

Takuma Sato (Andretti Autosport) se convirtió este domingo en el primer japonés en ganar las 500 Millas de Indianápolis, al imponerse en la edición número 101 de esta legendaria carrera.

Sato terminó por delante del brasileño Helio Castroneves (Team Penske), que rozó su cuarto triunfo, y el debutante Ed Jones (Dale Coyne Racing), británico nacido en Dubai.

Además, el colombiano Juan Pablo Montoya quedó sexto y su compatriota Gabby Chaves ocupó la novena plaza. Sebastián Saavedra, también de Colombia, fue decimoquinto.

Por su parte, la estrella de la Fórmula 1 Fernando Alonso (McLaren Honda Andretti) abandonó 21 vueltas del final por avería, luego de haber liderado la carrera en los primeros 55 giros.

"Ha sido una muy buena experiencia desde el comienzo. Ha sido divertido. Hemos tenido una buena actuación, hemos estado arriba e incluso liderando la carrera. Me alegro de haber sido competitivo", declaró el español aunque se lamentó: "Merecíamos terminar la carrera".

El final de la carrera se convirtió en un duelo entre Sato, Casyroneves y el novato Ed Jones como invitado. El empuje del asiático fue demasiado para el brasileño y pudo asó cruzar victorioso la línea de meta para convertirse en el primer japonés en ganar la legendaria carrera.

"Es enorme. Es megagrande. No puedo imaginar la reacción de la gente. Los fans japoneses son muy agradecidos y esto es especial. Hoy en día hay mucha gente que sigue la Indy Car y muchos aficionados han volado hasta aquí para seguir hoy la carrera. Estoy orgulloso de lo conseguido", aseguró Sato.

Créditos
Infobae.com