Porsche 911 RSR 2017, velocidad y resistencia

Creado: Dom, 25/12/2016 - 15:29
Créditos
Willy Hierro Caveda
Porsche 911 RSR 2017, velocidad y resistencia

El Porsche 911 RSR es el arma letal que la casa de Stuttgart tendrá lista para la temporada 2017 del World Endurance Championship. Se dejó ver en el Salón del Automóvil de Los Ángeles 2016 y según palabras de Frank-Steffen Walisser (director del área de competición de la firma): "aunque mantiene el diseño típico de la carrocería, estamos ante la mayor evolución de este modelo realizada hasta la fecha". La principal novedad, sin dudas, es la ubicación del motor que pasó de la zaga al centro.
 
Está construido sobre la plataforma del modelo 991 y como ya comentamos la unidad de potencia va al centro. Esta modificación les permitió a ingenieros y diseñadores colocar un difusor trasero de mayor tamaño, a lo que se suma un alerón que deriva del 919 Hybrid, un paquete que acentúa sobremanera la aerodinámica del auto. Otro punto a favor del motor central es que mejora el reparto de peso y el centro de gravedad del bólido.
 
En cuanto al propulsor, mantiene su geometría bóxer con seis cilindros, atmosférico, con enfriamiento líquido y un desplazamiento de 4.0 L que entrega una potencia de 510 CV. La caballería es dirigida al tren trasero por medio de una caja de cambios secuencial de seis velocidades con mandos por levas tras un volante exclusivo, de fácil extracción y con pantalla incorporada. A todo eso se suma su poco peso 1 243 kg (de acuerdo al reglamento) y todo un conjunto aerodinámico que lo estira hasta los 4.56 m de largo y 2.04 m de ancho.

Para mejorar la seguridad reúne importantes avances tecnológicos donde destaca el Collision Avoid System, que se compone de un radar capaz de detectar a los vehículos más rápidos sobre el asfalto, incluso en plena oscuridad. De esta manera, se evitarán accidentes que hasta hoy son muy frecuentes, sobre todo en horas de la noche cuando los LMP ruedan a velocidades insospechadas y la visibilidad es mínima. De cualquier manera, y por si acaso, presenta un nuevo concepto de barras antivuelco y un asiento superdeportivo con fijación sólida.

Su debut sobre las pistas oficiales será el 28 y 29 de enero en Daytona, pero ya ha rodado más que suficiente para saber lo que se espera de los dos coches oficiales de la casa de Stuttgart en la categoría GTE del mundial de resistencia. Estas son las consideraciones de Marco Ujhasi, responsable de los GT oficiales."Desde su primera salida en Weissach, que tuvo lugar en marzo de 2016, hemos cubierto 35 000 km de pruebas en circuitos de Europa y Norteamérica, lo que supone un desarrollo superior a cualquier otro Porsche GT de competición. 

Créditos
Willy Hierro Caveda