Porsche 993 GT2 por Mcchip, el día de la bestia

Creado: Lun, 31/12/2012 - 01:36
Créditos
Autopista.es
Porsche 993 GT2 por Mcchip, el día de la bestia

Los alemanes Mcchip apelan a la nostalgia en este ya casi finalizado 2012 y nos muestran una preparación de la cuarta generación del Porsche 911. Lo hacen, además, con la variante GT2, que nació precisamente con esta generación del deportivo al que se le conoce en lengua no profana como 993 y que estuvo en producción entre los años 1993 y 1998. Mecánica y estética han sido revisados para convertir a este clásico en un modelo con impronta de competición, pero homologado para carretera.

Bien se puede decir que el especialista germano casi ha comenzado desde cero: dejando al Porsche 993 GT2 en el chasis, ha reconstruido por completo su carrocería. Los paragolpes delanteros sobredimensionados, con ese generoso labio inferior, el capó, los pasos de rueda ensanchados o el generoso alerón en la zaga hacen que este GT2 adquiera un aspecto rácing. También lo consiguen las llantas de aleación de 18 pulgadas o la suspensión deportiva rebajada KW Competition Variant 3.

En el capítulo mecánico, el 3.6 biturbo del modelo de serie también ha sido revisado por completo: se ha sustituido el bloque motor por uno nuevo y se ha añadido nuevos turbos y una mejorada centralita electrónica. De esta manera, el 993 GT2 pasa de los 456 a los 604 CV. Una entrega que, junto con las mejoras aerodinámicas promete mucha diversión, sobre todo en un circuito.

En el interior, también encontramos elementos puramente de competición, como la jaula antivuelco o los baquets de competición Recaro. Además, cuenta con un display que incluye grabación en vídeo, lo que permite grabar las bondades de esta bestia sobre el asfalto. La broma les ha costado a los chicos de Mcchip nada menos que 800 horas de trabajo y el precio de esta preparación es de 200.000 euros.

Créditos
Autopista.es