Porsche Boxster Spyder: El roadster más puro

Creado: Dom, 05/04/2015 - 20:40
Créditos
thef1.com
Porsche Boxster Spyder: El roadster más puro

La versión más exclusiva del nuevo Boxster se llama Spyder, como sucediera en la generación anterior de este modelo y una vez más, llega para ofrecer un planteamiento distinto del roadster de Porsche.

El Porsche Boxster Spyder es más ligero, aerodinámico y deportivo, pero añade además detalles propios de los descapotables de antaño. De esta forma, luce un frontal más bajo y alargado y las dos características 'jorobas' en su parte posterior, al tiempo que su carrocería reduce en 20 milímetros su altura. Su techo, que sigue siendo de lona, pierde su mecanismo electrohidráulico para facilitar un accionamiento manual.

Por supuesto, su mecánica también ha sufrido cambios y es que el motor seis cilindros bóxer de 3.8 litros eleva su potencia hasta los 375 caballos –45 CV más que el GTS–, lo que unido a la rebaja del peso y a su mejor coeficiente aerodinámico, le permiten acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 4,5 segundos, alcanzar una velocidad punta de 290 km y todo con un consumo medio de 9,9 litros a los 100 kilómetros y unas emisiones de 230 gr/km.

En el interior también encontramos algunos detalles de diseño únicos, como el nuevo volante que es más pequeño –360 mm de diámetro–, los asientos, que son más deportivos y cuentan con una estructura de fibra de carbono, o los tiradores de las puertas, de material textil para reducir su peso.

El Spyder estará disponible este verano en nuestro mercado y aunque todavía no conocemos su precio en España, valga como referencia que en Alemania partirá en los 79.945 euros. Aquí será algo más caro.

Créditos
thef1.com