Porsche deja ver un 911 GT3 sin alerón. ¿Será el nuevo 911 R?

Creado: Dom, 30/04/2017 - 18:29
Créditos
www.motorpasion.com
Porsche deja ver un 911 GT3 sin alerón. ¿Será el nuevo 911 R?

La novedad más sonada de Porsche en el pasado Salón de Ginebra fue el Porsche Panamera Sport Turismo, la versión familiar de la descomunal berlina alemana, pero a su lado estaba el coche con el que todo petrolhead sueña, el nuevo Porsche 911 GT3.

Este nuevo GT3 cuenta con todo lo que tiene que tener un deportivo de circuito: motor 4.0 atmosférico capaz de desarrollar 500 CV de potencia y subir hasta las 9.000 RPM, caja de cambios PDK o la añorada manual que en la anterior generación sólo tenía el 911 R. Pero ojo, porque este 911 GT3 sin alerón que se paseó esta semana por Nürburgring podría estar adelantando la primera edición especial basada en este modelo.

Porque frente a lo que suele ocurrir con estas versiones todavía en fase de desarrollo, Porsche sacó a pasear este coche tan especial sin ningún tipo de camuflaje que ocultase sus formas.

Era como la versión definitiva de un modelo que todavía no se ha dado a conocer. Un coche que comparte faldones, llantas, salidas de escape y todo lo que a simple vista podemos ver con el 911 GT3.

¿Estamos ante una edición especial o simplemente es un GT3 sin alerón?

La aparición de este coche por Nürburgring y las vueltas que se dio al Nordschleife ya han disparado los rumores. Unos apuntan a que simplemente estaban usando este GT3 sin alerón para hacer pruebas de cómo se comportaría aerodinámicamente hablando un posible derivado de este modelo.

Otros ya apuntan a que este es el nuevo 911 R y que será una edición limitada a solo 911 unidades. De ser así, este modelo especial debería tener algo más de 500 caballos de potencia para hacerlo más suculento (y caro) que el GT3.

Mientras el GT3 ya está disponible en los concesionarios españoles, parece que en Zuffenhausen ya trabajan en una de esas versiones especiales que tanto gustan a los coleccionistas y especuladores, uno de esos coches que se rifan en todo el mundo y que apenas duran unos días en las listas de ventas.

Créditos
www.motorpasion.com