Skip to Content
Sunday, 23 de November de 2014.
411

Porsche, más cerca de Le Mans que de la F1


23/01/2011
TheF1

En algún momento u otro, muchas marcas automovilísticas han pensado en hacer su incursión en el mundo de la Fórmula 1. Sin embargo, algunos de los fabricantes más importantes han optado por diferentes categorías, como la DTM, el Rally o Le Mans. Es en esta última competición donde Porsche ha anunciado tener más futuro. Así, la empresa alemana descarta entrar en la F1 a corto plazo.

Para cualquier marca de coches competir en la Fórmula 1 es uno de los deseos en cuanto a participación en categorías automovilísticas. Muchas lo han intentado y algunas de ellas han fracasado. Por ello, la planificación y las intenciones de entrar en el Gran Circo requieren tiempo, estrategias novedosas y solvencia económica.

A finales de 2010, el director de Porsche, Matthias Müeller, comentó que había diferentes inconvenientes para entrar en la F1, sobre todo en cuanto a la reglamentación. Semanas después de su declaración, la FIA dio luz verde a la nueva ingeniería de 2013, lo que provocó que marcas como Volkswagen reconocieran esas condiciones como posibles para entrar al Gran Circo.

A día de hoy, Müeller insiste que Volkswagen, Porsche y Audi deberían buscar categorías más realistas y que mejor se adapten a su tecnología y espíritu competitivo. "Sin duda alguna, hay aspectos de la F1 muy atractivos. Pero también hay más opciones. La Fórmula 1 es muy cara y el éxito es menos previsible que en otras categorías", señalaba el director de Porsche.

Müeller reconocía que la Le Mans, en la categoría LMP1, es del agrado de la marca. "No tendríamos necesariamente que alinearnos en contra de Audi, pero lo haríamos si fuese necesario y significara que hay dos marcas del grupo Volkswagen luchando en las carreras. La posibilidad de que el grupo gane aumentaría con creces", añadía Müeller.

En forma de lema, el director de Porsche instó a que las marcas de Volkswagen se pongan de acuerdo sobre una estrategia de competición en un futuro no lejano.

Enviar nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano y para evitar el spam automatizado.
Image CAPTCHA
Introduzca los caracteres que aparecen en la imagen.