Porshe 917K, un mito

Creado: Dom, 12/03/2017 - 19:11
Créditos
Ana París
Porshe 917K, un mito

”Soy un loco por las máquinas“. Así se definía Steve MacQueen, uno de los actores de Hollywood, que con su actuación en la película Le Mans, 1971, alcanzó una de las mejores producciones del automovilismo para la pantalla grande.

MacQueen era fanático de los Sport Prototipo y un hombre apasionado por las carreras. Cuentan que la idea de hacer un film sobre las 24 Horas de Le Mans, una de las más prestigiosas carreras del mundo, fue suya. Preparación, entrenamiento, perfeccionamiento lo definían, para él todo debía ser lo más realista posible.

Los 917K, automóviles de carrera del fabricante alemán Porsche, están considerados uno de los mejores autos prototipos del siglo XX, se hicieron famosos por aparecer en la película y haber ganado por dos años consecutivos la carrera de Le Mans, en 1970 y en 1971, justo cuando se estrenó la película.

En esos años respectivamente, en las 24 Horas de Daytona, dos de los Porsche 917K acabaron en 1er y 2do lugar y completaron 724 vueltas batiendo el récord de distancia por 190 millas. Pedro Rodríguez, piloto mexicano, se coronó Campeón Mundial de marcas.

Estos coches con los colores azul celeste y naranja eran superápidos. Capaces de superar los 350 km/h, motores de cinco litros de cubicaje con 12 cilindros y rendían 630 CV de potencia. Solo se fabricaron una decena de unidades.

Como dato curioso acotamos que el traje de carreras usado por MacQueen en la película y que llevaba grabado el nombre del personaje, Michael Delaney fue vendido en una subasta celebrada en California por casi un millón de dólares. 

Créditos
Ana París