Premio al mejor diseño del Salón de Los Ángeles, Smart gana

Creado: Sáb, 26/11/2011 - 19:05
Créditos
Autoblog
Premio al mejor diseño del Salón de Los Ángeles, Smart gana

Si como nosotros eres un fanático del diseño industrial en general y del automovilístico en particular, seguramente seguirás con atención el tradicional concurso que se celebra en noviembre coincidiendo con el Salón del Automóvil de Los Ángeles.

Todos los años, los principales fabricantes del mundo dejan volar su imaginación para crear un prototipo sin ánimo alguno de llegar a las cadenas de montaje; lo único que se pide a los estudios congregados es seguir la línea temática propuesta cada año. Y nada más. No hace falta pensar en tecnologías, presupuestos, ni logística. Este año, la idea era crear el próximo icono automovilístico de Hollywood, y el ganador fue... Smart. Ya, nosotros estamos igual de sorprendidos.

Lo cierto es que la filial de Daimler también ganó el concurso del año pasado, empatando en el primer puesto con el Cadillac Aera una vez contabilizados los votos de los diseñadores que forman el jurado. La idea de Smart se enmarcaba en una imaginaria película de aventuras protagonizada por una intrépida reportera, que usaba su 341 Parkour Concept para trepar por las paredes de los edificios gracias a sus ruedas-ventosa y convertirse así en la paparazza más exitosa de la ciudad. Lo que decíamos, que todo vale.

Personalmente considero que la propuesta de Mercedes, con su reinterpretación del clásico W125 (derecha), era considerablemente más atractiva y desarrollada, pero tanto, monta, monta tanto; después de todo, el Smart también salió de los tableros de Mercedes, concretamente de su estudio de diseño avanzado en Sindelfingen, Alemania. Si quieres volver a echar un vistazo a los contendientes de este año, los encontrarás tras el salto.

Créditos
Autoblog