Premios Excelencias: Air France-KLM

Creado: Sáb, 16/01/2016 - 12:40
Créditos
Willy Hierro Allen
Premios Excelencias: Air France-KLM

La compañía aérea Air France-KLM fue galardonada con el premio Excelencias Turísticas 2014 por su desarrollo e implicación en América Latina y el Caribe. El Premio fue entregado en la Feria Internacional de Turismo (FITUR), en Madrid, España. Este año se entregarán los de 2015.

Air France-KLM es una aerolínea constituida bajo la ley francesa, cuyas oficinas centrales radican en el aeropuerto Charles de Gaulle, cerca de París. En ganancias operativas totales, es la compañía aérea mayor del mundo y la tercera en transportación de pasajeros-kilómetros.

Air France-KLM fue creada el 5 de mayo de 2004 por acuerdo mutuo de fusión entre la francesa Air France (fundada en 1933) y la holandesa KLM Royal Dutch Airlines (fundada en 1919).

Esta compañía aérea tiene 81.4 % de capital privado, mientras el gobierno francés posee 18.6 %. Es una de las empresas de aviación más rentables de Europa, vuela a más de 200 destinos en el mundo y transporta más de 60 millones de pasajeros anuales. Air France-KLM es miembro de la alianza de aerolíneas SkyTeam.   

Ha realizado un importante trabajo en América Latina y el Caribe, cubre más de 25 destinos en el área, con unos 200 vuelos semanales desde París (Charles de Gaulle) y Ámsterdam-Schiphol, transporta pasajeros por Air France-KLM y cargas por European Cargo House. Además da servicio de Catering y ofrece mantenimiento a aeronaves.

Al momento de otorgársele el Premio Excelencias, Air France-KLM volaba regularmente en Latinoamérica y el Caribe a Aruba, Bogotá Buenos Aires, Brasilia, Cancún, Caracas, Cayena, Curazao, Fort-de-France, Guayaquil, La Habana, Lima, Ciudad México, Montevideo, Panamá, Paramaribo, Pointe-a-Pitre, Puerto Príncipe, Punta Cana, Quito, Río de Janeiro, Santo Domingo, San Martín, Santiago de Chile y Sao Paulo, entre otros.

Air France-KLM es, hoy día, una de las aerolíneas más importantes del mundo, en la cual laboran más de 100 000 empleados en disímiles puestos de trabajo.

Créditos
Willy Hierro Allen