Presentan Ómnibus Volvo Y Marcopolo

Creado: Jue, 25/02/2016 - 19:09
Créditos
Willy Hierro Allen
Presentan Ómnibus Volvo Y Marcopolo

De la mano de BDC International S.A .fueron presentados dos ómnibus de las marcas Volvo con carrocería Marcopolo en el centro turístico Marina Hemingway, al oeste de La Habana. Medio centenar de especialistas cubanos asistieron a las conferencias ofrecidas por técnicos brasileños sobre las características de estos vehículos y la gama de productos que ofrecen. La actividad concluyó con la prueba dinámica de los equipos.

Recibidos por Benoit Croonenberghs, Gerente General de BDC International S.A., técnicos  y especialistas del transporte se reunieron en el salón Ernest Hemingway del hotel Acuario para hablar de los ómnibus Volvo (marca de de origen sueco) y la Transnacional Marcopolo, ambos fabricados en Brasil. Estos vehículos ofrecen diferentes variantes que pueden ser usadas en el turismo y otros tipos de transportaciones.

Alexandre Selski, Gerente Regional de Volvo Buses, explicó que el ómnibus con chasis modelo B270F, puede ser utilizado para transporte turístico, obrero o urbano. Un modelo más potente, el B380R con caja automatizada, tiene aplicación para transportes de mediana y largas distancias y destacó su sistema de frenos de disco y, en especial, el freno motor (una patente de Volvo) que asegura una potencia superior de frenaje sin el uso de los frenos convencionales y multiplica el poder de frenaje ante cualquier contingencia. Señaló que ”Volvo presta mucha atención a la seguridad, la calidad y el cuidado del medio ambiente“.

Por su parte María Aparecida N. Lima, de Brasil, Ejecutiva de la Dirección de Exportaciones explicó que Marcopolo es una empresa transnacional brasileña especializada en la construcción de carrocerías,la cual fue fundada en 1949. Cuenta con 5 factorías en Brasil y otras 10 en diferentes países como China, India, Rusia y Australia, entre otros. El cliente puede configurar el bus según necesidad, con o sin sanitario, cafetera, juguera u otras comodidades.

En una intervención especial, Javier González Gerente de BDCLog, cuyas operaciones se iniciaron recientemente en la Zona de Desarrollo Mariel, dijo que la función primordial de ese proyecto es dar servicios de transporte, manipulación de cargas y servicios de asistencia técnica y reparación a las marcas que BDC International comercializa con alcance para todo en el país.

Estuvieron presentes funcionarios, técnicos y especialistas de diferentes esferas que operan transportes en Cuba, como Transgaviota, Transtur, Mitrans,  Tradex, Tecnoimport, Astro, Transmetro, Transporte Obrero y Escolar, Palco, Brascuba y otros. Al concluir las conferencias, Luis Requena (BDC International S.A.) organizador de la actividad, invitó a los participantes a una prueba dinámica y de confort de los ómnibus en varios viales que corren junto a los canales de la Marina Hemingway, dando la posibilidad a los conductores invitados de los diferentes transportistas a hacer la prueba de manejo con total satisfacción por el comportamiento y maniobrabilidad de los ómnibus.

Créditos
Willy Hierro Allen